Eventos virtuales para rato
Hace tan sólo tres meses, si te invitaban a un “cumpleaños virtual”, ni hubieses prendido la compu… Pero el mundo cambió, eso ya lo sabemos, y “las posibilidades que brinda la tecnología son infinitas”, sostiene Rafael Muro, director de Bam Events Planners, una de las empresas líderes del sector con más de 20 años realizando eventos para marcas de lujo como JP Gaultier, Antonio Banderas, Benetton, Guerlain, entre muchas otras.
Todo surgió por una necesidad puntual de unx de sus clientes al que hace unos meses le había organizado una súper fiesta de 50 años ambientada como si estuviesen en Miami. Era el cumpleaños de su mujer y quería mandar una caja de chocolates a sus amigos. Rafael redobló la apuesta. Como a la mujer le gusta mucho la moda, lo convenció de hacer una fiesta virtual a través de ZOOM: #StayFashion #StayHome. Lxs invitadxs recibieron un video del propio Fabián Medina Flores que lxs instaba a vestirse para la ocasión. Lxs invitadxs contaron con el asesoramiento previo de maquilladorxs y recibieron el catering del propio Hotel Faena, siguiendo todas las normas de seguridad e higiene pertinentes. Además, recibieron una torta para que todxs puedan soplar la vela junto a la cumpleañera. Con la adecuada asistencia tecnológica y 3 directores de cámara, se iban ponchando cada uno de los looks, y Fabián fue el encargado de dar tips, y de elegir y premiar a lxs mejores. Durante breaks de media hora la DJ Puli Demaría, musicalizó la noche y por un rato cada pareja fue protagonista en primer plano.
“Fueron casi 4 horas donde los invitadxs, que eran aproximadamente 100, se mantuvieron muy entretenidxs, es una experiencia totalmente nueva. La diversión empezó desde el momento en el que recibieron la invitación. Este formato vino para quedarse. Es una oportunidad muy buena para revalorizar la profesión y darles trabajo a los servicios de catering, DJs, técnicos, artistas y organizaciones de eventos, con la seguridad de estar tomando todos los requisitos, y sabiendo que no hay posibilidad de contagio. Hay mucho por hacer, tan sólo hay que ser creativx. Lxs invitadxs necesitan socializar, divertirse y le ponen todo, ambientan sus casas, se lookean, se divierten, bailan, salen de la rutina. Por ejemplo, se puede trabajar la iluminación, enviando un set con un candelabro e indicar cómo quiero que lx ponga, enviar un telón, contratar a un artista que haga un stand-up, a un cantante, o a un especialista que de una charla motivacional. Por otro lado, los costos se adaptan a la necesidad de cada unx y son muy inferiores a tener que alquilar un salón.”, sostiene Rafael.
Este es el primer paso innovando en un nuevo terreno. Es probable que, en el futuro, los eventos se desarrollen en grandes plataformas, donde los invitados desde sus hogares puedan vivir una fiesta personalizada, con todxs los ingredientes, igual que estando en vivo. Y esto no sólo aplica a los eventos sociales, sino y más aún a los eventos corporativos, convenciones de ventas, eventos con empleadxs, que van a tardar mucho más en volver a tener contacto social.