Cowboy, Beyonce y la música Country
12721
post-template-default,single,single-post,postid-12721,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Cowboy, Beyonce y la música Country

Hablemos del estilo cowboy pero para eso primero, abramos el capítulo Beyonce y su nuevo disco de música country.

Salvando las distancias, la música country en Estados Unidos sería algo así como el folklore en Argentina. Es la música que refleja la idiosincrasia americana, una mezcla del folk europeo del siglo XVII, con el blues y el gospel arraigados en la cultura estadounidense por los esclavos afroamericanos.

Como todo lo que pasa en la sociedad se traduce en la moda, este género conlleva una gran simbología de sombreros cowboy, cinturones con grandes hebillas, pañuelos en el cuello, mucho denim, cuero y botas texanas, que claro, vienen de Texas, tierra natal de la QUEEN B.

¿Entonces su nuevo disco Act ll: Cowboy Carter está motivado por sus raíces? No exactamente, lo hizo después de sentir el rechazo de la cultura del country, lo hizo para demostrar que el género tiene que dejar de excluir a los cantantes afroamericanos.

Colección FW´24 de Pharrel para Louis Vuitton

Específicamente se refiere a la presentación en la gala de los Country Music Awards de 2016, por la Beyonce que recibió muchísimas críticas, al ser considerada una outsider de este estilo musical.

Lo cierto es que el estilo cowboy viene creciendo desde hace aprox. 5 años, motivado por Coachella, la serie Yellowstone, en el último desfile de Pharrell para Louis Vuitton, en Barbie, Ken, Bella Hadid y Bad Bunny.

Bad Bunny

Definitivamente Beyonce lo terminó de impulsar. Según @databutmakeitfashion la popularidad del sombrero cowboy subió un 85% y el jean levis un 54%.  ¿Y VOS LO USAS?