Barbie Hype: ¿Por qué están todxs hablando de la película Barbie?
11364
post-template-default,single,single-post,postid-11364,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Barbie Hype: ¿Por qué están todxs hablando de la película Barbie?

Por Maria Molina

Está basada en el libro Reviving Ophelia: saving the selves of adolescent girls, de Mary Phipher, que Greta Gerwig, la directora imprescindible en el Hollywood de hoy, leyó de chica. La obra examina los efectos de las presiones sociales a esa edad y sobre cómo llegar a la adolescencia liberándose del hostigamiento sin perder la propia esencia.

El primer clip teaser es un guiño a Odisea del espacio, de Kubrick. Sólo que el empujón evolutivo no lo dan los simios, sino la nena -meme de cara de terrible- que rompe su muñecx bebé para alinearse con una rubia bronceada y gigante.

¿Barbie tiene pie plano? Horror. En un tributo a The Matrix tiembla Morpheus, porque Hari Nef, que es la doctora de Barbie Land, le ofrece elegir a la rubia entre unos tacos altos para volver al mundo perfecto o unas ojotas marrones para ¨conocer la verdad del universo¨.

Ryan Gosling dudaba en aceptar el papel de Ken. Después de ver el muñeco de su hija boca abajo en el barro junto a un limón aplastado, aceptó. ¨Ken es un marginal total sin casi ni trabajo, nada. Le hizo una foto y se la envió a Gerwig, diciendo: «Seré tu Ken, su historia debe ser contada».

¿Así que una madre soltera no puede formar parte de la hermandad rosa? Veremos. Midge, la amiga embarazada y cancelada en 1963 por promover el embarazo adolescente, vuelve triunfal en el cuerpo de Emeral Fennell. Walmart la sacó de los estantes y Mattel la reemplazó con una caja y una vida nueva que quizás ella no quería. Agregaron a Allan, un marido que aparece en la esquina del pack para que sea más obvio que está casada, también una alianza de plata.

Está en peligro el Barbiecore. ¨Hay una escasez internacional de pintura rosa. La última gota la usó la marca Rosco para que se pintara TODO este mundo y a mano¨, dice Architectural Digest. ¨Por qué bajar las escaleras si podés deslizarte por el tobogán hasta la pileta?, ¿o subir escalones si hay un ascensor que combina con el vestido? Todo tiene que ser rosa¨, dijo Gerwig y el mundo se quedó sin ese tono en fluo.

Si te querés alojar en Dreamhouse en Malibú, se puede alquilar en Airbnb con menos requisitos que rentar en Argentina. Tiene tres plantas, terraza, jardín, pista de baile, vestidor y vista al mar. Y a Ken de host – que consiguió trabajo parece-.

Las reservas se abren el 17 de julio y ofrecen dos estancias: 21 y 22 de ese mes, para dos personas (sin pasajes). Lo recaudado se donará a Save The Children.