Una reflexión sobre BAFWEEK
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Una reflexión sobre BAFWEEK

Por Belu Baldelomar

Terminó otra edición del BAF y el sabor que nos queda es dulce. Tres de las cosas que le solemos criticar a BAFWEEK están en proceso de mejora. Por un lado, marcas como Limay, Gone, Bestia, Valentina Schuchner y Revolver eligieron modelos de diversas corporalidades, géneros, edades y razas, lo que se sintió muy amoroso.  Por otro lado, las locaciones elegidas en su mayoría fueron grandes espacios en los que las marcas pudieron invitar a sus amigos más cercanos pero también a parte de su comunidad, claro que quedó gente afuera pero el esfuerzo es evidente.   Y por último, convocar a nuevas marcas que aportan originalidad a la grilla otorgó una gran bocanada de frescura a esta edición otoño/ invierno.

LIMAY DENIM
GONE
VALENTINA SCHUCHNER

Otro punto para destacar fue la gran creatividad desplegada en la elección de las locaciones, Harvey Willys en un edificio que se iba a demoler en 3 días, Bullbenny en pleno subte linea H, Bestia en un galpón. También nos llevaron a recorrer monumentos históricos, Mishka en la Biblioteca Nacional, Valentina Schuchner en la Casa de la Cultura con una colección inspirada en Una habitación Propia de Virginia Wolf, y Label 99 en el solemne Palacio Paz con un tecnológico despliegue de luces.  

LABEL 99
DAELS
BESTIA

Se desataca la originalidad de los conceptos desarrollados que llamaron a la reflexión en sintonía con los síntomas de la época: la desconexión, la impermanencia, el avance de la tecnología, las contradicciones de lo público y privado, la protesta y la ironía se manifestaron a través de bufones, monstruos, huevos gigantes, partes de películas y robots que interactuaron con humanos. JT y Sadaels no hicieron desfile, apostaron por performances. Harvey hizo un mix.

Como en todas las ediciones, BAFWEEK reafirmó su alianza con el Instituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representada por FAD Connection para darle la posibilidad de una beca de tres semanas en Londres, a las marcas que están en sus procesos de expansión. La elegida fue Harvey Willys.

El cierre fue pura fiesta estuvo a cargo de PUMA y el despliegue de sus múltiples universos. Gracias Chandon por refrescarnos y alegrarnos con Chandon Apéritif para todos y todas!

HARVEY WILLYS
PUMA

Las reglas de la industria se están reescribiendo, sabemos lo difícil que es para todos embarcarse en tremendos shows, la intención de evolución es clara. Gracias