DMAG | The New York Times Explorer: Ciudades
5190
post-template-default,single,single-post,postid-5190,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

The New York Times Explorer: Ciudades

Por Ignacio Javier Olguin

 

No se trata de una guía turística. Así lo aclara Bárbara Ireland en el prólogo de The New York Times Explorer, el espectacular libro que acaba de editar TASCHEN. Se trata más bien de una recorrida por las ciudades más importantes del mundo, pero bajo otra perspectiva, con la mirada de un explorador que encuentra nuevas experiencias ante aquello que ya conoce o que vio en infinidad de documentales.

Este libro es de esos que uno pone a la vista en su biblioteca, o en la mesa ratona del living, para que todos vean. De esos que dan orgullo mostrar. En tapa dura, con una encuadernación de lujo y con un tamaño que impone respeto, contiene 25 artículos, escritos por los periodistas más prestigiosos del diario, que visitan Nueva York, Berlín, París, Hollywood, Estocolmo, Venecia, Moscú, Lisboa y otros tantos sitios, con el foco puesto en descubrir aquello que no ha sido visto antes. Algunos de sus títulos son “Savannah en blanco y negro”, “Sobre la pista del vudú en Ouidah”, “Tokio sobre dos ruedas” o “Por qué Mark Twain adoraba Heidelberg”. Todo esto acompañado de fotografías de una calidad que valdría la pena enmarcar.

Forma parte de una serie de libros del New York Times entre los que también se encuentran “Montañas, desiertos y llanuras”, “Playas, islas y costas” y “Road, rail and trail”.

Otro infaltable para los amantes de la buena vida que, además de viajar, les gusta sentarse en un buen sillón a leer mientras, con copa de vino en mano, disfrutan de unos textos que los llevarán con su imaginación a recorrer los rincones más maravillosos del planeta.

 

 

 

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com

@IgnacioolguinOK

No Comments

Post a Comment