Toda la data del próximo Met Gala
12764
post-template-default,single,single-post,postid-12764,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Toda la data del próximo Met Gala

Comienza la cuenta regresiva de la GALA de MET del próximo lunes 6 de mayo, y ésta es la data que tenés que saber.

El tema de la muestra: SLEEPING BEAUTIES o BELLAS DURMIENTES, EL NUEVO DESPERTAR DE LA MODA. El museo rinde homenaje a 250 piezas históricas de la moda como un corpiño isabelino, y un vestido de baile de satén de seda de 1887 del modisto estadounidense Charles Frederick Worth. 15 de estas piezas son tan frágiles que se expondrán en vitrinas como tesoros. Estas serían las “bellas durmientes» de la exposición, explica Andrew Bolton, el histórico curador de la muestra.

OKOK, pero si el tema hace referencia a piezas frágiles que no pueden ser usadas, ¿cómo sería el dress-code de los invitados? Está inspirado en «El jardín del tiempo», un relato del autor británico James Ballard publicado en 1962 que trata sobre la metáfora de la evolución de la humanidad y el eterno ciclo de creación y destrucción. OK ¿Y eso cómo lo llevamos a los looks? Nos imaginamos muchas flores, naturaleza, el paso del tiempo, elementos antiguos pero también futuristas, en fin, un mundo de posibilidades.

Katy Perry y Rihanna en la Met Gala del 2018.

¿Quiénes son los anfitriones este año? Anna Wintour, Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y el actor australiano Chris Hemsworth. Además se suman dos co presidentes honorarios: Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, y Shou Zi Chew, CEO de TikTok.

La exposición se puede visitar desde el 10 de mayo hasta el 2 de septiembre. Las piezas históricas convivirán con imágenes de la naturaleza, una metáfora de la impermanencia de la moda, en un entorno inmersivo: realidad virtual, inteligencia artificial, animación, proyección, aromas y sonido envolvente para recrear una interacción con el cuerpo que ya no es posible.