La diseñadora Phoebe Philo deja Céline
1580
post-template-default,single,single-post,postid-1580,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

La diseñadora Phoebe Philo deja Céline

Tras 10 años al frente de Céline, una de las marcas que ha impuesto decenas de tendencias, la diseñadora Phoebe Philo se despide de la dirección artística. Aún no se habla de su reemplazante, pero lo que sí se sabe es que siempre fue reacia a seguir el ritmo agitado que hoy dictamina la moda mundial. Alérgica a las redes sociales y al comercio online, se sospecha que la británica de 44 años podría alejarse definitivamente de la industria.

Phoebe Philo se destacó por haber creado el guardarropas de la mujer moderna del Siglo XXI: una mujer independiente, trabajadora y segura de sí misma. Esto decía en una de las pocas entrevistas que otorgó a lo largo de su prolífica carrera: “No tengo ningún problema en ver a una mujer luciendo cualquier cosa siempre que la haya elegido por sí misma. Pero creo que hay demasiadas imágenes de mujeres sexualizadas y muchas que se visten para otras personas perdiendo su propio poder en el proceso». Eso sí que es una feminista hablando.

Philo es responsable de varias de las tendencias que aún hoy persisten. La fiebre por las zapatillas blancas comenzó cuando salió a saludar al final de un desfile allá por 2013. Vestía un look total black – con el pelo adentro del sweater – y unas blanquísimas Adidas Stan Smith. Fue ella también una de las primeras en mostrarse con el abrigo apoyado sobre los hombros y también fue ella la que reivindicó el encanto de la vejez al invitar a la siempre cool Joan Didion para la campaña más famosa de Céline.

Phoebe Philo saluda al final de un desfile en 2013.

La escritora Joan Didion protagonizó la campaña más icónica de la firma.