Forever 21 se declara en bancarrota y cierra 350 locales
6015
post-template-default,single,single-post,postid-6015,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Forever 21 se declara en bancarrota y cierra 350 locales

Forever 21, la cadena insignia del fast fashion mundial, se declaró ayer en bancarrota. Como consecuencia, cerrarán 300 locales de 850 que tienen en todo el mundo, 178 de ellos están en Estados Unidos. Según se lee en CNN Business, también planean cerrar varios locales en Asia y Europa. La marca está en un proceso de reestructuración.

La marca tiene una deuda millonaria, principalmente porque las ventas minoritarias online crecieron muchísimo en los últimos años y aún así, Forever 21 seguía abriendo locales. En Estados Unidos, los últimos abrieron en 2016. Además, los analistas afirman que Forever 21 falló a la hora de reaccionar ante el cambio de actitud de los consumidores por el impacto medioambiental del fast fashion y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas que elaboran sus productos. En EEUU, este año cerraron más de 8200 tiendas de retailers, según un informe de Coresight Research en CNN. El mismo informe estima que para fin de año, los locales cerrados llegarán a los 12000.

Forever 21 fue fundada en 1984 en Los Angeles por una pareja de inmigrantes, Do Won Chang y su esposa Jin Sook. La cadena se expandió rápidamente en centros comerciales de los suburbios, atrayendo a mujeres y chicas con sus diseños de tendencia y precios bajos. Hoy, sin embargo, el contexto es totalmente distinto, lxs consumidores son más exigentes y conscientes de los procesos productivos y del impacto ambiental negativo que genera la industria de la moda, la segunda más contaminante del mundo luego de la industria petrolera.