Consejos para una alimentación equilibrada durante la cuarentena
7320
post-template-default,single,single-post,postid-7320,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Consejos para una alimentación equilibrada durante la cuarentena

En épocas de aislamiento social y frente a un futuro incierto, es muy difícil manejar la ansiedad y que este sentimiento no repercuta en el modo en el que nos alimentamos. Al estar más tiempo en casa sin poder salir a caminar o simplemente llevar una rutina ordenada, estamos más tentados a picotear entre comidas.

Charlamos con la nutricionista Luli Rosso para que nos aconsejara cómo mantener una alimentación equilibrada en cuarentena y destaca que lo más importante es armar y sostener una rutina diaria que establezca las horas de trabajo/estudio, el horario de la actividad física y los horarios de comida. “Siempre recomiendo que la distribución de las comidas sea no menos de 3 horas y no más de 5 horas. No saltear comidas es clave”, enfatiza.

“Para el desayuno o merienda, las barras de frutos secos Nutriveg aportan hidratos de carbono de buena calidad y proteínas. En vez de comer tostadas o granolas, puede ir una barrita entera o rota con yogur o leche vegetal, por ejemplo”. Más allá de la alimentación, Luli recomienda prestarle atención al “entrenamiento invisible”, así llama a mantener una hidratación adecuada, descansar, dormir bien y tener paz mental. “También está bueno evitar el alcohol o al menos, reducir su consumo”, agrega.

Las barras de Nutriveg son ideales para consumir como colación, además son gluten free, veganas y kosher y a diferencia de las barras comerciales, los frutos secos vienen enteros. Están hechas de castañas de caju, maní, almendras tostadas y azúcar orgánica, con cero conservantes artificiales. Las almendras tienen alto contenido de Omega 9, que contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Los frutos secos son un grupo muy energético y completo ya que aportan vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos insaturados. Además, son ricos en fibra y antioxidantes, lo cual ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas y enlentece el proceso de envejecimiento.

Por otro lado, los pochoclos de Nutriveg tienen más proteínas y fibra que los huevos o la espinaca, es un grano integral y no tiene TAAC. Si lo comparamos con frutas también sale ganando: tiene más antioxidantes y ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson, además de que es beneficioso para la vista y el sistema circulatorio por su elevado contenido de vitamina E.

El pochoclo es un cereal que contiene muchos hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo hace idóneo para alimentar a niños y deportistas. Y al ser tan rico en vitamina B1 colabora con la absorción de la glucosa y la transformación de los alimentos en energía.

Barras de frutos secos Nutriveg

Pochoclo Nutriveg