DMAG | Conocé a Sophia, el robot que es portada de Elle
1383
post-template-default,single,single-post,postid-1383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Conocé a Sophia, el robot que es portada de Elle

Todo lo que décadas de cine de ciencia ficción han vaticinado se está cumpliendo, y da un poco de miedo.

Sophia es un robot humanoide desarrollado por Hanson Robotics, tiene cuenta de Instagram propia, pasaporte e incluso aparece en TV haciendo chistes (no se pierdan la entrevista que hizo con Jimmy Fallon). Como si esto fuera poco, Sophia es el primer robot en aparecer en la portada de una revista de moda, la de Elle Brasil.

Sophia “nació” en abril de 2015 y si bien Hanson Robotics ha creado muchos robots humanoides, ninguno es tan avanzado y famoso como ella. Diseñada para volverse más inteligente con el paso del tiempo, Sophia usa Inteligencia Artificial, procesa datos visuales y reconoce gestos faciales y voces para comunicarse con los humanos, e incluso puede sonreír cuando charla con alguien.

¿Ya tenés miedo?

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment