¿Bye bye a los likes de Instagram?
5019
post-template-default,single,single-post,postid-5019,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Bye bye a los likes de Instagram?

¿Cómo definir si una foto o video que se sube a Instagram es interesante o no? ¿La cantidad de likes es un indicador? La gente de Instagram cree que no, por eso están probando una nueva versión en Canadá que oculta la cantidad de corazones que recibe una foto o video. El objetivo es que lxs usuarixs se concentren en subir contenido de calidad sin estar pendientes de la aprobación de sus seguidores.

En esta versión beta que están testeando en Canadá, los likes se ocultan para lxs followers pero el/la usuarix puede verlos. En este nuevo escenario surge una pregunta inevitable: ¿Cómo afectará este cambio a lxs influencers? Para los influencers, que seguramente necesitan mostrar el «engagement» de sus posteos a los clientes, Instagram permitirá ver los resultados de un posteo, de la misma forma que actualmente ofrece otros datos, como cantidad de clics, visualizaciones o acceso a un link en una story.

Adam Mosseri, el Head of Product de Instagram, explicó que las stories fueron las grandes responsables de este cambio. «Escuchamos que muchas personas se preocupan por la cantidad de likes que reciben», dijo en referencia a la ansiedad y el estrés que sufren varixs usuarios que ya rayan la adicción a Instagram. «Queremos crear un ambiente con menos presión en el que las personas se sientan cómodas para expresarse tal cual son», agregó.

 

Parece que los gigantes de las redes sociales están haciendo un gran mea culpa. Hace poco, Jack Dorsey de Twitter confesó en una charla TED que si pudiera comenzar de cero nuevamente, dejaría de lado los likes en Twitter. Por su parte, Mark Zuckerberg reconoció que la reputación de Facebook está dañada y prometió mejorar la privacidad de lxs usuarixs.