DMAG | Nathy Peluso: Flama
3784
post-template-default,single,single-post,postid-3784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Nathy Peluso: Flama

 

The real reina de la música urbana latina, Nathy Peluso, tiene 23 años, es argentina y vive en Barcelona. Después del debut en su país natal, revivimos esa vez que la entrevistamos antes que nadie.

Text  Lucía Levy  /  Photography  Adrián Cuerdo

 

Tu música tiene una base fuerte de hip hop. ¿Creés que en algún momento vas a experimentar con otros géneros musicales?

Yo soy un ser pasional con muchas cosas que decir. El hip hop es pasión, una herramienta clave en mi carrera. Me dio fuerza y voz, pero no es la única herramienta de la que me voy a valer. Me valdré de la música y haré lo que ella me pida. En mi EP ‘La Sandunguera’ el hip hop no es el protagonista, está presente pero fusionado con tantísimos otros géneros que me componen. Mi ser muere por la música, el R&B, el jazz, la salsa, el soul, el bolero, la cumbia, el folclore, la bossanova y tantas otras ramas con las que muero por seguir jugando.

Cómo te sentís siendo mujer en una industria en la que los hombres siguen siendo mayoría?

Me siento bien. Creo que precisamente lo que hago con mi música es dar vuelta a esa repetición de que la música urbana la lideran hombres. No me encuentro con obstáculos porque no tengo espacio para estos. Para mí la música no entiende de sexos y lo voy a demostrar a lo largo de toda mi carrera. Mi energía está dirigida a lo que quiero conseguir y todo el que me ponga obstáculos, ya sea hombre o mujer, se va a encontrar con mi voz que es más fuerte que cualquier barrera.

 

 

¿Cómo fue el proceso creativo de ‘La Sandunguera’?

Va de la mano del productor Peter Party. Todo el proceso ha sido con el piano y nuestro espacio para componer y encontrar lo que buscábamos. Él ha sido imprescindible.

Las rimas de tus letras son muy potentes y pegadizas. ¿Cómo nacen?

Las hago caminando. La transición es mi clave, el viaje, donde me nutro de estímulos que me aportan, me alimentan. Los detalles mínimos para mí son los más importantes. Me pongo los auriculares y a recorrer el mundo. Ahí es donde sale la crema.

Tenés un estilo muy marcado. ¿Qué papel cumple la moda para crear tu personalidad artística?

La moda es una de las herramientas de las que me sirvo para hacer más palpable mi música y mi mensaje. Mi trabajo es un conjunto de propuestas, no son sólo canciones; entonces debo nutrir todo el pack, mi vanguardia, mi lenguaje, cuidando todos los aspectos para que llegue con mi sello. Lo visual siempre me ayuda y acompaña.

 

 

 

No Comments

Post a Comment