Los estilistas que están hackeando a la industria de la moda
12369
post-template-default,single,single-post,postid-12369,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Los estilistas que están hackeando a la industria de la moda

Por María Molina.

¿Por qué amamos los lookazos de lxs artistas en la alfombra roja? ¿Porque de pronto dan con EL outfit matador? Excepto rarezas como la autogestión de Blake Lively, no. Detrás de cada acierto, hay un estilista. Pasa que tienen perfil bajo. Obvio. Todxs recordamos el momento sin camisa de Thimothée Chamelet en los Oscar 2022 pero pocxs a la responsable, Erin Walsh.

Hicimos justicia y elegimos tres estilistas que la vienen rompiendo:

Harry Lambert

El más codiciado. Típico, sólo trabaja con cuatro clientes a la vez y ahora todxs lo necesitan (emoji). Es experto en construir identidades, disolver estigmas binarios y barreras de género. Con Harry Styles se consagró. Lo conoció en su etapa Jagger con One Direction y lo convirtió en un ícono de moda. Logró una estética insignia gender bender insurrecta y andrógina a la vez, todo muy isabelino y camp – ¿y muy Michelizado? -. «La forma en que se visten los hombres está reescribiendo lo que es cool», según Lambert. Con el futbolista Dominique Calver-Lewin replanteó los límites estéticos de la masculinidad. El delantero del Everton salió en tapa de Homme Plus con shorts acampanados y en GQ con mono de jean y cartera turquesa.  ¿Estará Lambert intentando generar una conversación sobre género al introducir la moda en la Premier League? “Los códigos del fútbol son muy obstinados, aunque están cambiando. Hoy ocuparte de tu apariencia es algo normal”, dice.

Erin Walsh

Anne Hathaway siempre tuvo onda, pero desde hace un tiempo es Andy Sacks recargada.La responsable en desbloquear un nuevo nivel de estilo es Erin. The Hollywood Reporter la bautizó como la estilista más poderosa. Es especialista en correr “riesgos incorrectos”. Hasta ahora la viene pegando. Versace eligió a la actriz como embajadora -y sí, el hoddie dress dorado fue un fenómeno viral-. Otro hitazo, el Valentino Pink PP Fucsia con mega plataformas. Y su look a lunares multicolores de Christopher John Rogers alcanzó récord en megavatios. “La gente quiere ver su lado Devil wears Prada y nosotras vamos a hacerlo”, cuenta Walsh. “¿De verdad?”, preguntó revista People a la actriz. “Sí, nunca me había divertido tanto”.

Law Roach

Si hay alguien que no para de extasiarnos es Zendaya. Hubo culebrón con amague de renuncia del estilista pero por ahora siguen juntos. Se conocieron cuando ella visitó su local de ropa vintage buscando qué ponerse para el documental de Justin Bieber, en 2011. Usó chaqueta plateada de Alice and Olivia y falda de Alexander Wang. El sello Roach es disruptivo y con piezas retro. Corre con ventaja: es uno de los pocos que tiene acceso a los archivos de Balmain, Salvatore y Valentino. Looks legendarios para Zendy: el vestido de cuero “efecto mojado” de Balmain, el de Pierpaolo con 190 rosas en relieve -el más copiado en las graduaciones en USA ese año-, las dos piezas de Valentino en los Oscar 2022 y el inolvidable modelo con tecnología térmica de Ferragamo. “El me ayudó a encontrar la valentía de vestirme cómoda a una edad en la que muchxs nos sentimos vulnerables”, dice Zendaya. Siguen por el buen camino, el vestuario de Challengers, protagonizada por ella, es de Loewe y lo sugirió Roach.