Dani Schulz, la Queen digital
11398
post-template-default,single,single-post,postid-11398,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Dani Schulz, la Queen digital

Por Belu Baldelomar

Dani Schulz es magnética y es muchas cosas pero sobre todo es una comunicadora. Estudió periodismo, trabajo en la TV, pero se hizo muy conocida en varios países de la región, Argentina, México, Ecuador donde vive, Panamá, España, principalmente gracias a su alto contenido educacional en Tiktok, donde tiene mas de 1 millón de seguidores, instagram, al “Viene y va podcast”, uno de los más escuchados de habla hispana, y a los cursos de crecimiento en redes sociales y desarrollo personal que da en su compañía Dani Schulz INC.  En una visita a Buenos Aires, en donde aprovechó para tomarse unos dias de descanso en Bariloche, charlamos con ella.

Dani ¿qué es la moda para vos?

Para mi la moda es ese medio que me ha incomodado muchísimo, una manera de expresar quien soy, mis valores, mi personalidad, sin usar la palabra. Me ayudó a conocerme mejor.

Tenés  convenios con Chanel, Revolve y Cartier, pero te gusta darle visibilidad a las marcas locales de los países que visitás, ¿cuáles son las marcas argentinas que más te gustaron?

Si me gusta mucho aproyar a los diseñadores locales, estoy en shock con Argentina y el buen gusto que tienen: Sadaels, Bien Sur, Romero, Bolazo, Madness Clothing me gustaron mucho.

¿Tenés algún libro o serie que te haya marcado?

Si, el libro “La liberación del alma”, de Michael Alan Singer que habla del viaje que va más alla de ti, como vivir la vida pensando en lo que te deja cada experiencia. Y una serie que me gusto mucho es “La maravillosa Sra. Maisel”, que muestra lo que es tratar de ser exitosa en un mundo dominado por hombres.  Siento que temenos mucha suerte de ser mujeres,  si bien hay muchas desigualdades todavía, en el medio digital, las mujeres estamos dominando, tenemos un montón de poder.

Como a todos, al principio no te iba tan bien, ¿cuál fue tu momento de inflexion en el que te diste cuenta que podías vivir de esto?

Fue algo muy pequeño lo que me hizo darme cuenta. En el 2020 yo cree una pequeña fórmula para crear tu feed de IG. Esta fórmula la saqué de mi trabajo de periodista: fotos de lejos, fotos de cerca y fotos de relleno, tipo una taza de café, un libro, etc.   La gente empezó a taggearme en sus storys diciendo, miren que lindo que está mi feed gracias al consejo de Dani. La gente responde muy bien cuando le enseñas cosas que pueden aplicar en su día hoy, ahi me hizo el clic, enseñar cosas que las personas puedan aplicar hoy. Y asi fue creciendo esto de los programas online.

¿Y cuál es tu diferencial y clave en tu crecimiento?

Creo que definitivamente es la generosidad de conocimiento para que otras personas crezcan de la mano contigo, no guardartelo para vos porque crees que eres el unico que puede trinufar. La receta de por qué la gente conecta conmigo es porque realmente yo creo que mientras más grande se hace la industria, más oportunidades hay para todos. Cuando yo empecé con los cursos online yo le tenia que explicar a la gente por qué yo estaba cobrando por este servicio. Y la segunda clave es la honestidad, a ni no me da vergüenza contar cuando me equivoque, o cuando tomé una mala decision, cuando me siento mal también lo cuento.

¿Cómo haces para no sentirte abrumada y disfrutar de todo lo que hacés?

El secreto está en las pequeñas cosas que hacés cada día, esos 10 minutos de la mañana para escribir como te estás sintiendo, cuáles son tus intenciones del día, las cartas del oráculo también me ayudan. Mantener esa rutina me mantiene a salvo. Y en temas de organización para mi fue muy importante saber delegar y darme cuenta que hay personas que son mucho mejores haciendo ciertas cosas de lo que yo soy. Aceptar que uno no puede ser buena en todo. Otro consejo importante es no consumas redes sociales. El mejor contenido es ese que no lo ha hecho nadie y viene desde ti.

¿Qué marcas o personalidades te inspiran?

Me gusta mucho seguir a los directores creativos de las marcas como a JW Anderson de Loewe y la marca peruana De Los Santos. Y para vestirme, sigo mucho pinterest, y me gustan mucho los looks de una docente británica que se llama @by.regina

¿Qué es el lo que menos te gusta de lo que hacés?

El hecho de no compararme con los demás, es muy difícil y tengo que recordármelo todo el tiempo.

¿Y tu red social favorita?

Para generación de contenido TIKTOK, pero para comunicarme con las marcas y los seguidores Instagram es lo mejor. El podcast también me permite una conexión más profunda.

¿Qué es lo que se viene a futuro?

Voy a crear una membresia mensual, una APP con contenido VIP más personal y educativo, el honiverso, y me gustaría hacer mas eventos presenciales en la región.

¿Ya con la experiencia de los 30 años, qué le dirías a la Dani de 18/20 años?

Le diría que no se estrese, que no se apure que esta exactamente donde tiene que estar, que disfrute del momento y que se divierta.

CRÉDITOS:

Producción y estilismo: @Inside_Studios

Talento @danigschulz

Ph @camilafortunatoph

Video @julietad.ph

Makeup y pelo

@flornittomakeup para @estudio.caparra

Beauty asistant

@sofiariboldimua para @estudio.caparra

Diseño @maca.atauri

Producción

@belubaldelomar

@mave__studio

@danielcornejob

@oliaispuro

Locación: Teatro del Globo.

LOOKS:

LOOK 1 Sadaels @sadaels
Body negro
Falda negra y roja

LOOK 2 Sadaels @sadaels
Polera rosa
Calza rosa con perlas

LOOK 3 BIENSUR @biensur.ar
Top negro
Balaclava negra
Guantes negros
Falda negra

LOOK 4 MIJA @mija_ba
Mono blanco