Yo no quiero ser Ricky Martin
9616
post-template-default,single,single-post,postid-9616,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Yo no quiero ser Ricky Martin

“¿Si los gays luchamos a lo largo de la historia por nuestra libertad, ¿Por qué ahora somos “presos” del modelo Ricky Martin?”, formula Luis Corbacho, el periodista autor de “Yo no quiero ser Ricky Martin”.

El mandato de la pareja perfecta, del amor romántico, de cómo debe ser, y que mal si te salís de ahí. La mirada ajena acusadora, como si no hubiera otra manera correcta posible. Hay una creencia de que ese prejuicio sólo corre para las parejas heterosexuales, y que para lxs gays es diferente, como si gozaran de más libertad, pero no, no es así.

A partir de los los nuevos derechos conquistados como el matrimonio igualitario, surge la presión social de formar una familia y tener hijos, el modelo hetero normativo se traslada a la comunidad gay.

Luis Corbacho

De eso se trata el cuarto libro de Luis, una autobiografía por momentos desgarradora, por momentos irónica, que hackea la fórmula de que para ser feliz hay que tener una pareja estable y tener hijos, cual prototipo Ricky.

“Pero, ¿no te vas a casar?, ¿no vas a tener hijos?” es la pregunta recurrente, y Luis con su humor característico, y su sinceridad, relata su proceso en carne viva, cargado de ansiedad, de dudas, de miedo, pero de valentía y redención.

Es como si las libertades conquistadas quedaran eclipsadas por nuevos prejuicios, y la presión de formar una familia perfecta.

Luis tiene 43 años, es periodista egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Universidad Austral, editor de El Planeta y es conductor en IP Noticias y Canal 9. Trabajó en Vogue Latinoamérica, La Nación y Página 12. “Yo no quiero ser Ricky Martin” es su cuarta novela, y está publicada por Penguin Random House Grupo Editorial.

Disponible en las principales librerías del país.