Who the f*ck es Nadia Lee Cohen
12519
post-template-default,single,single-post,postid-12519,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Who the f*ck es Nadia Lee Cohen

Por María Molina.

Fotógrafa, cineasta, performer, modelo y fundadora del humor negro de la moda. ¨Es la mujer con la mirada más desopilante y burlona del sueño americano, la que inyecta en los medios y campañas una sobredosis de parodia que sacude y cuestiona nuestra visión del mundo¨, dijo i-D. Es la pesadilla de Slim Aarons, el fotógrafo de la high society californiana.

Campaña de Nadia Lee Cohen con Lana del Rey para Skims

Lee para Gucci.

Cuando no está dirigiendo el último video de Beyoncé o fotografiando a Lana del Rey para Skims, colabora con Katy Perry y A$AP Rocky. Trabaja en campañas de Gucci, Valentino y DSquared2. Se pone en modo Terry Gilliam para los perturbadores videos de GCDS en los que tuvo como cómplices a Pamela Anderson y a Sophia Loren. ¿Alguien vio a una mujer vestida de conejo en el front road de Margiela? Era ella con un look vintage de la marca. 

Sus mundos son ficción hiperrealista escenificada, aunque los personajes y el contexto se basan en la mundanidad y la honestidad cotidiana. Maneja como nadie la lengua vernácula visual de la generación Z. ¨No estoy tratando de infligir mensajes u opiniones, eso es soberbio y obsoleto, ya estamos listxs para extraerlos subjetivamente¨, le dijo a Hypebeast.

Cohen vive en los matices que marcan la sección transversal de la celebridad y la moda tal como la consumimos hoy. ¨Su libro Women es un verdadero estudio sobre la feminidad. Mujeres al desnudo evaden la cámara y sugieren un poder interior sexual sin lugar para el male gaze. La criticaron mucho por su proyecto ¨Hello My Name is¨ en el que, con identificaciones de 33 desconocidos, recreó perfiles y realizó autorretratos como ¿una continuidad de la obra de Cindy Sherman?

Nadia juega al dress up a gran escala, sus imágenes son una provocación y están plagadas de estándares de belleza inusuales. Inventa versiones de Kim Kardashian como nunca la habíamos visto. Con el pelo y las cejas decoloradas para Interview o rapada y en muscu en tapa del CR Book. ¨Siempre tuve una gran apreciación de la feminidad, rechazo los estereotipos hegemónicos a los que estamos acostubrados, sin importar a quien esté fotografiando¨, cuenta en The Cut. ¿Estará hablando de Kim? Dice que le atraen los personajes fuertes, en la mayoría de los cuales la imperfección prevalece sobre la perfección. ¨Si me preguntan cuál es el mensaje, es más divertido no responder. Cuando la gente contextualiza demasiado su trabajo, pierde la magia y el atractivo; además, es un poco pretencioso, ¿no?¨.