Who the f*ck es Nadia Lee Cohen
Por María Molina.
Fotógrafa, cineasta, performer, modelo y fundadora del humor negro de la moda. ¨Es la mujer con la mirada más desopilante y burlona del sueño americano, la que inyecta en los medios y campañas una sobredosis de parodia que sacude y cuestiona nuestra visión del mundo¨, dijo i-D. Es la pesadilla de Slim Aarons, el fotógrafo de la high society californiana.
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Campaña de Nadia Lee Cohen con Lana del Rey para Skims
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Lee para Gucci.
Cuando no está dirigiendo el último video de Beyoncé o fotografiando a Lana del Rey para Skims, colabora con Katy Perry y A$AP Rocky. Trabaja en campañas de Gucci, Valentino y DSquared2. Se pone en modo Terry Gilliam para los perturbadores videos de GCDS en los que tuvo como cómplices a Pamela Anderson y a Sophia Loren. ¿Alguien vio a una mujer vestida de conejo en el front road de Margiela? Era ella con un look vintage de la marca.
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Sus mundos son ficción hiperrealista escenificada, aunque los personajes y el contexto se basan en la mundanidad y la honestidad cotidiana. Maneja como nadie la lengua vernácula visual de la generación Z. ¨No estoy tratando de infligir mensajes u opiniones, eso es soberbio y obsoleto, ya estamos listxs para extraerlos subjetivamente¨, le dijo a Hypebeast.
Cohen vive en los matices que marcan la sección transversal de la celebridad y la moda tal como la consumimos hoy. ¨Su libro Women es un verdadero estudio sobre la feminidad. Mujeres al desnudo evaden la cámara y sugieren un poder interior sexual sin lugar para el male gaze. La criticaron mucho por su proyecto ¨Hello My Name is¨ en el que, con identificaciones de 33 desconocidos, recreó perfiles y realizó autorretratos como ¿una continuidad de la obra de Cindy Sherman?
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Nadia juega al dress up a gran escala, sus imágenes son una provocación y están plagadas de estándares de belleza inusuales. Inventa versiones de Kim Kardashian como nunca la habíamos visto. Con el pelo y las cejas decoloradas para Interview o rapada y en muscu en tapa del CR Book. ¨Siempre tuve una gran apreciación de la feminidad, rechazo los estereotipos hegemónicos a los que estamos acostubrados, sin importar a quien esté fotografiando¨, cuenta en The Cut. ¿Estará hablando de Kim? Dice que le atraen los personajes fuertes, en la mayoría de los cuales la imperfección prevalece sobre la perfección. ¨Si me preguntan cuál es el mensaje, es más divertido no responder. Cuando la gente contextualiza demasiado su trabajo, pierde la magia y el atractivo; además, es un poco pretencioso, ¿no?¨.
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