¿Vuelven los jeans rotos?
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¿Vuelven los jeans rotos?

Por María Molina.

¿Otra vez vuelven los jeans rotos? Yes, habrá que convivir con ellos porque es una prenda que no muestra signos de ceder. Lo que empezó como una simple moda pasajera es popular desde los ´80. Cuando Renzo Rosso, fundador de Diesel, le mandó a un minorista japonés una caja con denim rasgados y descoloridos, pensaron que era un error. Pero nop. Desde hace más de 40 años, con más o menos impulso, se usan para ir a una fiesta top como para regar el jardín. “Son una prenda infinita, con una historia de moda atemporal y con algo que decir siempre. Simbolizan la disrupción, empoderan y permiten la individualización del estilo”, dijo Glen Martens. También sorprendentemente declaró: «Prefiero que mi jean se estropee de forma natural y adoptar el uso tal como se presenta». 

¿Quién compraría un pantalón destrozado? MUCHXS. Para Diesel significaron ingresos por más de mil millones de euros el año pasado. 

Ev Bravado y Téla D’Amore de Who Decides War, la marca de culto preferida de Virgil Abloh, ya tiene pre-order. Obvio, ellos son los que transformaron la idea de desgastado en arte: parchar, empalmar, triturar y tomar de otras formas. Llevaron los jeans destroyed a un lugar en el que nunca habían estado antes: el estado atemporal. “Porque parte de su atractivo siempre fue el trabajo que muchos tienen, algo así como la forma en que las arrugas faciales son reflejos de años de alegría y tristeza talladas en la piel”, le dijo Bravado al NY Times. Amados o para nada, persisten verificando que la individualidad es la fuerza impulsora de la moda.