Undefined en el London Fashion week
11672
post-template-default,single,single-post,postid-11672,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Undefined en el London Fashion week

Undefined es “la marca más forra del país”, según sus autores. Londres la ama y es LA nueva elegida para representar a Argentina en el Fashion Week. “No existe competencia, solo imitadores”, dicen sus creadores en la web.

Ayer se presentó con desfile en el Fashion Scout -la plataforma en la que se presentan diseñadores emergentes de todo el mundo- con after party  incluido.

¿Por qué tanto revuelo latinísimo? Los chicxs saben lo que la cultura hype quiere. En un mundo donde casi todo dura una temporada, ellos hacen ropa atemporal. Si por ácrono entendemos también atípico, irreverente y políticamente incorrecto.

Visten al Biza, Trueno, Seven, Khea y a un club de fans que ya suma 162k en Instagram. A lxs trapstars y a lxs que nada que ver. Visten a todxs. “Somos auténticos y fieles con nosotros mismos, tomamos riesgos y hacemos sentir representados a nuestrxs clientxs”. Con cada prenda se nota que estudiaron bien las reglas para después romperlas y hacer todo lo contrario. Catsuits, chalecos Puffer, jeans onda lowrider y hoodies no se parecen a nada y se agotan en horas. Lo más seguro es que los modelos no se vuelvan a repetir. 

CRO participó en el desfile del London Fashion Week

No los corren ni los core ni las micro tendencias. Se toman su tiempo para estudiar la conexión entre el cuerpo y la prenda, porque lo de ellos son las anti colecciones, la ropa de a poco, los patrones únicos y cortes que se terminan de definir sobre el cuerpo.

“No entiendo por qué veneramos tanto a esta marca”, dice el caption de un mensaje que recibieron y eligieron para subir una foto a IG. ¿Será porque nos están representando en un momento clave para la industria en UK? El Finantial Times fue categórico: “Londres lucha por su futuro como capital de la moda, porque mientras un nuevo espectáculo celebra la ciudad como un semillero de diseño radical, el talento emergente enfrenta condiciones cada vez más difíciles para construir una marca”. Y ahí está Undefined, reescribiendo los códigos de moda en Argentina y en otras latitudes.