Tendencia gourmet: Los secretos del Cold Brew
2278
post-template-default,single,single-post,postid-2278,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Tendencia gourmet: Los secretos del Cold Brew

Desde hace tiempo, las cafeterías saben cómo ganarle a la temporada de calor. Los capuchinos fríos saborizados y cafés helados están a la orden del día cuando las temperaturas comienzan a elevarse. Sin embargo, el Cold Brew es otra historia; se presenta como la opción más refrescante, dulce y energizante, totalmente natural que mantiene todas las propiedades del café.

En la preparación del Cold Brew entran en juego tres variables fundamentales: la temperatura del agua, el tiempo de infusión y la calidad del grano de café. Café Martínez, por ejemplo, utiliza el café Colombia para sus preparaciones de Cold Brew, ya que es la variedad que permite resaltar sus notas.

La gran diferencia entre el Cold Brew y los métodos tradicionales para preparar el café es que se utiliza agua a temperatura ambiente en lugar de la tradicional agua caliente. El café molido se infusiona por más de 20 horas para hacer un concentrado que puede ser diluido con agua y servido con hielo. Esto lo diferencia de un café caliente enfriado con hielo.

“El Cold Brew es una bebida que al no poseer aditivos ni conservantes se convierte en un energizante natural. Esto se logra gracias a su método de preparación: teniendo en cuenta que la cafeína nace a mayor contacto con el agua. El  café se macera con agua fría durante 24hs sin pasar por ninguna temperatura, de esta forma no quema ningún tipo de aceite. Esto logra un sabor equilibrado con lo cual se aprovecha al máximo las propiedades del producto y despierta los aromas naturales del café”, explica Ariel Schegvitz Barista de Café Martínez.

El café preparado en frío conserva todas las notas del café y, sobre todo, es la bebida perfecta para que los más exigentes puedan disfrutar de un café refrescante que responde a las demandas de aromas y sabores. De esta forma, el Cold Brew se consagra como la versión más deliciosa del café frío, y la opción ideal para los días de verano.