Temporada de fascinators
6287
post-template-default,single,single-post,postid-6287,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Temporada de fascinators

Hoy es el Prix de Baron B y todas las socialités concurrirán con su fascinator, dress code del evento. Este accesorio, para muchas difícil de combinar, deslumbra en las cabezas de las mujeres IT del show business y de la realeza como Beatrice Borromeo, Kate Middleton, Meghan Markle, Máxima Zorreguieta. 

 

Kate Middleton

 

Meghan Markle

 

Máxima Zorreguieta

 

Era costumbre que las mujeres cristianas en Europa llevaran algo que cubriera su cabeza, como cofias o tocados. Pero quien lo impuso fue la reina María Antonieta que empezó a usar plumas de avestruz como una decoración de cabeza, haciéndose muy popular entre las damas de la realeza europea y la clase alta.

Hoy su máxima expresión está en el Royal Ascot del Reino Unido, la carrera de caballos más importante del año, que se realiza durante el verano y dura 5 días. Allí asisten las figuras más destacadas de toda la realeza como la reina Isabel II. El Royal Ascot además de ser un evento deportivo, es un duelo de estilos que tiene como prenda obligatoria el uso de fascinators.

 

reina Isabel II

 

Beatrice Borromeo

 

Kitty Spencer 

 

La jefa de prensa de Baron B, Martina Siegrist explica: “El Prix de Baron B es un evento inspirado de los grandes premios hípicos europeos como el Prix de Diane en Francia o el Royal Ascot de Inglaterra, donde el fascinator es un complemento imprescindible del look y motivo de admiración de todos. Hace nueve años que en nuestra fiesta el uso de los fascinators estimula y desafía a los asistentes que cada año buscan la mejor síntesis entre elegancia y audacia”

 

Gigi Hadid

 

Zendaya

 

Sarah Jessica Parker

 

Rita Ora

 

Lily Collins

A nivel local, las artesanas de fascinators más destacadas son Laura Noetinger, Florencia Tellado y Sol Prado, que actualmente reside en España. Se combinan con plumas, flores, cintas, moños o lo que la creatividad y estilo de cada uno lo permita.