¿Suplementación si o no?
9048
post-template-default,single,single-post,postid-9048,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Suplementación si o no?

La nutrición es un elemento fundamental en la vida de cada persona. La función de la suplementación es mejorar el rendimiento, incrementar le energía y ganar masa muscular, entre otros beneficios. Éste es un tema del que se habla poco, con muchos prejuicios y desinformación. Según un estudio de IPSOS sobre 1004 argentinos residentes del AMBA que realizan ejercicio al menos 2 veces por semana, 7 de cada 10 consideran que los suplementos de proteínas son buenos complementos para la actividad física. Si bien, 5 de cada 10 encuestados consideraron que estos productos son para quienes realizan actividad física intensa, 3 de cada 10 afirmaron que son para todos ya que sirven para cuidar la salud en general.

 

“Tener una alimentación completa, equilibrada y que logre cubrir todos los requerimientos nutricionales puede ser un verdadero desafío, por eso el uso de suplementos puede ser una herramienta muy útil para aquellas personas activas, que desean mejorar su rendimiento deportivo, su composición corporal, evitar lesiones y retrasar el envejecimiento”, sostuvo Cecilia Martinelli, licenciada en Nutrición, docente de la Universidad de Belgrano e integrante del Comité Científico de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND).

 

Nutricia Bagó acaba de presentar FortiFit PRO pensado para aquellos que quieren mejorar su bienestar e incorporar hábitos para alcanzar la mejor versión de sí mismos. Es el único suplemento que además de 25 g de proteína, contiene colágeno, vitamina D y calcio. Además es 0% grasas, bajo en azúcares y libre de gluten.

Whey protein isolate nutre los músculos y contribuye con la recuperación, la prevención del desgaste y la aparición de lesiones.

Colágeno ayuda con el fortalecimiento de los tendones y articulaciones.  Fortifit es el único en su categoría con este ingrediente

Calcio es esencial para personas en pleno crecimiento o con mucho desgaste,

Vitamina D fortalece los huesos, estimula la absorción de proteínas en el músculo y refuerza el sistema inmune, algo clave en estos tiempos

 

“Sumar colágeno, calcio y vitamina D a un suplemento de proteínas potencia el efecto de sus componentes, contribuyendo a mejorar la función muscular y osteoarticular”, agregó la Lic. Martinelli.  Una porción de Fortifit PRO aporta el 100% de la recomendación diaria de vitamina D y el 50% de la recomendación diaria de calcio.

 

Entre 3 y 4 de cada 10 que realizan ejercicio al menos 2 veces por semana consumen estos suplementos, cifra que asciende al 44% entre quienes se mueven al menos 4 veces a la semana. Cabe destacar que el 63% de los consumidores son hombres, mayoritariamente de entre 25 y 40 años (77%), casi 6 de cada 10 (57%) son de nivel socioeconómico ABC1 y el 71% es omnívoro.  Además, en más de la mitad de los casos, el 55% comenzó a hacerlo por recomendación del médico o nutricionista. Le siguen el entrenador (45%), familiares, amigos o colegas (29%) e influencers (6%).

 

Con una presentación en latas de 470 gramos, el producto es de fácil preparación y viene en dos sabores: vainilla y shake de frutas. Está disponible en el sitio web de la marca (https://fortifitpro.com.ar/), la tienda oficial de Nutricia Bagó, en Mercado Libre y en locales Farmacity.