Summer Vibes: Top 5 de lo que se viene
Por Pilar Tapia @pilitapiaa
Por más que todavía estemos con la joggineta tatuada al cuerpo y los pañuelos descartables son nuestros statement pieces de la temporada, la realidad es que la primavera nos está pisando los talones.
Así que, si andás con ganas de saber cuáles son las principales tendencias que harán furor en primavera-verano, no te pierdas este compilado para ir entrando en calor.
¡El countdown para el verano empieza YA!
Tie-dye
Este clásico noventero regresa con todo y lo veremos hasta el hartazgo en prendas y accesorios. Está bueno, sí. Pero la idea es darle un toque actual para no verte como recién salido de un capítulo de Beverly Hills 90210.
El tie-dye combinado con jeans y unas zapas cancheras, queda muy genial.
En trajes de baño y en tonos más sobrios también se ve de diez.
Si sos toda una experta fashionista te podés animar a armar un look retro con mucha onda como el de la bloguera mexicana Paola Alberdi. Pero, como te dije, la tenés que tener muy clara: hay una línea muy delgada entre verte retro cool y lucir demodè y desubicado.
Lila
Es uno de los tonos estrella de la primavera-verano y Queen B se encargó de dejarlo muy en claro.
Si bien es súper femenino, también es un color polémico, porque es un tono que se asocia a las princesas, las damas de honor… Por ende, tu misión es combinarlo con accesorios y prendas que te hagan ver canchera, sin ser demasiado sweet.
¿Se entiende el concepto? Sino, acá te dejo dos claros aciertos:
Verde pistachio
Va desde el pastel a un verde más oscuro y es un tono súper versátil, ideal para usar durante todo el año. Además, tiene la ventaja de que podés combinarlo con una amplia gama de colores y siempre va a quedar bien. Es algo así como un tono básico, pero que a su vez, marca la diferencia.
¿No tenés idea cómo lucirlo? Mirá…
Strappy sandals
Si estás viendo en qué calzado invertir en verano, yo me iría por unas sandalias bien minimalistas, de punta cuadrada y con tiras finas que dejan el pie al descubierto.
El color hittero entre las blogueras es el blanco, pero si sos de las mías y odiás los zapatos blancos, podés ir por unos en tono tierra o por el clásico y atemporal negro que todas amamos.
Ojotas de goma
Si este verano no estás dispuesta a dejar todo tu sueldo en una sandalias, ponete esas ojotas de goma que usás para estar de entrecasa porque ahora resultan que son muy cool y se llevan para andar en la calle.
Las pioneras en urbanizar las ojotas de goma fueron danesas durante la Semana de la Moda de Copenhague en 2018 y ahí fue cuando nos dimos cuenta que estas sandalias estaban preparando su regreso triunfal.
En el hemisferio norte, todas andan con ojotas de acá para allá como si fuesen unos Roger Vivier… pero no miamor, son de goma, son simples, pero están muy de moda.
¿No me creés? Mirá…