Ropa slow para vivir mejor
8044
post-template-default,single,single-post,postid-8044,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Ropa slow para vivir mejor

Por @belubaldelomar

Según la ONG Redress de Hong Kong, en el mundo se generan 92 millones de toneladas de residuos textiles al año, y se estima que podría llegar a 148 millones hacia 2030, es decir 175 kg por persona. Necesitamos parar, ralentizar y consumir más lento, de manera más inteligente.

 

Estamos hablando de elegir prendas que formen parte de nuestra vida, piezas únicas que nos abracen con su comodidad. Hechas con amor por otras personas en condiciones laborales justas, con fibras naturales y mediante procesos que no contaminan. Las cuidamos porque con ellas vivimos historias maravillosas.

 

De eso se trata el nuevo consumo, éste es el nuevo lujo, elegir pocas prendas, cómodas, básicas, de calidad, combinables, que nos duren para siempre, o al menos unos años.

 

Elegimos 6 marcas que nos hacen soñar con que hay un camino que se hace cada vez más posible.

 

 

Filippa K

View this post on Instagram

DESIGNED TO LAST. Explore the new collection now.

A post shared by Filippa K (@filippa_k) on

«Prendas diseñadas para durar» es el lema de esta marca escandinava con foco en el minimalismo, las materias primas de calidad y altos estándares de sustentabilidad.

 

 

Reformation

Sustentabilidad es el foco de esta marca que valora las condiciones de trabajo equitativas, tiene políticas de reducción de desperdicios, uso de agua y electricidad, y no utiliza sustancias contaminantes en el proceso de fabricación de sus prendas.

 

 

A Piece A Part

Piezas básicas, duraderas y versátiles, el lema de la marca es que puedas guardar todas tus prendas en un solo equipaje y combinarlas entre sí.

 

 

Rachel Comey

View this post on Instagram

Coming soon: Fringe Chernist Dress

A post shared by Rachel Comey (@rachelcomey) on

Es una escultora y diseñadora newyorkina que trabaja con materias primas locales y de manera artesanal. Muestra sus prendas en modelos de edades y cuerpos reales.

 

 

Chain

View this post on Instagram

【NEW ARRIVAL】#JAPAN @destination_tokyo . アルゼンチン、ブエノスアイレスを拠点とするサスティナブルなブランドCHAIN @chain_sustainable ブランドの軸は、ナショナルアイデンティティーの確立。 全ての作品において、地球が家であり、我々を守るシェルターに成りえるというコンセプトを掲げています。 . 美しさとは、自然であり、起源的なものであり、暖かさであり、家、シンプルなもの、生まれたままのもの、余白であり、そして残忍なもの。 そのような思想のもと、素材は全て現地取れるピュアコットン、およびオーコットンを使用。 ジェンダーレスで普遍的なデザインと、 持続可能な生産背景で時代を問わないものづくりにこだわっています。 また、環境に配慮し、制作は全てデザイナーたちの手を通して素の素材とオーガニック染料を使い、小さなスタジオの中で作られています。 毎シーズン心温まるコレクションを展開するCHAINの、2020AWコレクション。 8月18日(火)より、店頭にて販売スタート。 (オンラインには、後日掲載予定です。) . . #chain #sustainable #Argentine #buenosaires #hpfrance #エシカル #destinationtokyo

A post shared by CHAIN. (@chain_sustainable) on

Es una marca sustentable y artesanal que surgió a partir del Semillero UBA. Sus valores están relacionados con la tierra, lo natural y lo local. En 2018, Vogue Talents lo eligió como uno de los siete diseñadores internacionales «The Next Green Talents» del Fashion Week de Milán.

 

 

Garcia Bello

Reconstrucción, upcycling y desperdicio cero. Desde Holanda, la argentina Juliana García Bello trabaja a base a telas donadas, y es una de las 10 finalistas del concurso de diseño sustentable Redress Design Award 2020.