Ricagno llega a BA
5459
post-template-default,single,single-post,postid-5459,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Ricagno llega a BA

Zapatos inspirados en Buenos Aires y manufacturados en Milán.

 

Ricagno es una marca de zapatos italiana creada por Fabiana Ricagno. Comenzó hace menos de un año con el objetivo de realizar zapatos únicos, de calidad y atemporales.

Se eligió realizar la primera presentación o cial de la marca en Buenos Aires porque es en esta ciudad donde su fundadora creció, se convirtió en madre, en abogada (profesión que continúa ejerciendo), en politóloga y, actualmente, en emprendedora. Todas estas experiencias la fueron formando en lo que es hoy, por eso, quiere celebrar este proyecto en la ciudad en la que empezó a soñar.

 

 

 

El camino de Fabiana en el mundo del diseño de zapatos comenzó con su fascinación por ese objeto. Para ella los zapatos de taco alto encarnan valores que siempre defendió: caminar con un acento personal y único, caminar erguido y seguro, elegir cómo pararse frente a la vida. Estudió diseño en Londres en Central Saint Martins y allí comenzó a darle forma a la personalidad y a la propuesta creativa de la marca.

 

 

 

Fabiana Ricagno junto a Sofía (Chufy) Sanchez de Betak

 

Los zapatos Ricagno no están atados a un tiempo específico ni a la tendencia de una temporada puntual. Son contemporáneos pero a su vez atemporales. Están pensados para acompañar a las mujeres en todo el camino, día y noche. Son cómodos para no perder el placer de tenerlos puestos. Ricagno propone zapatos para cada ocasión y sostiene que hay un par de zapatos ideal para cada persona. La inspiración de las colecciones deviene de diferentes momentos, historias, contextos y expresiones que co-existen y agregan riqueza al diseño de cada modelo.

Los zapatos son únicos por su diseño, su técnica de manufactura, los materiales de calidad y la atención por los detalles. Son producidos en un taller en Milán donde la gran mayoría de las tareas se siguen realizando a mano con el mismo respeto y la misma maestría que en 1944, año en que esos artesanos produjeron su primer zapato.

 

El cuero es un elemento fundamental del zapato, por eso, necesita especial atención: cada cuero se selecciona minuciosamente y se corta manualmente. Se utilizan sólo las mejores piezas. De las aproximadamente 50 operaciones involucradas en la realización de un zapato de calidad, el montaje es una parte clave del proceso. En Ricagno este se realiza a mano y con la precisión adecuada para garantizar la perfección del calzado. Todas las fases del proceso están sujetas a estrictos procesos y controles, con el fin de conservar el espíritu de este oficio.

 

 

Modelo Ninon Boot

 

Los zapatos Ricagno se venden internacionalmente a través del sitio web de la marca. Viajan desde Milán a todo el mundo. Algunos modelos tienen entrega inmediata y otros se producen especialmente por encargo del cliente. La colección AW20 también estará disponible en Rusia y Ricagno ya tiene presentaciones programadas en Moscú y en Milán. Se está trabajando, además, en la presentación de la marca en los mercados europeo, americano y asiático.

Durante la semana de presentación de Ricagno en Buenos Aires se podrá acceder a la colección con cita previa para una atención personalizada.

 

https://www.ricagno.com
@ricagno_