¿Quiénes son los Anti Influencers?
10972
post-template-default,single,single-post,postid-10972,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Quiénes son los Anti Influencers?

Por Maria Molina

Hay un nuevo movimiento que tiene a muchxs sin pegar un ojo y que se viralizó más que la mini de Miu Miu. Es el de los ANTI-INFLUENCERS. Refleja la visión más crítica de los líderes de opinión que se hizo hasta ahora.

Para variar, la culpa la tiene TikTok; dice la gente de la agencia Trendstop. Todo empezó con lo que en lengua Tiktoquera se llama #corecore y es la antitendencia a base de videos con una visión nihilista sobre el consumo. Toda una comunidad de ¨des-influencers¨  abrió los ojos de las marcas mostrándoles de mil maneras que los creadores pagos de contenido se convirtieron en una caja de resonancia en lugar de influencers reales. Desarrollan para una audiencia de nicho para la y durante un período de tiempo muy corto. Además no hay limitaciones de productos: van desde el makeup hasta la olla de teflón, sin límites. 

Las aspiraciones anticonsumistas en exceso, que emanan del activismo global como el #nobuyyear2023 con 400 mil visualizaciones, registran la certeza de que ‘demasiado es demasiado’. El objetivo es poner fin a este ciclo sin aliento de productos virales y el macro consumo que termina en la basura; o en el desierto de Atacama por ejemplo. Y terminar con los efectos del agotamiento mental por no estar al día con el ¨core¨ del momento.

¿Cómo? Con algunas metas de los Anti Influencers para no comprar de más

  1. En el decálogo de mirandamarty lo primero es despegarse un poco de las redes  haciendo ejercicio o leyendo un libro.
  2. Tyrjohn recomienda desuscribirse o mandar a spam la avalancha de mails de sales cuando realmente no necesita, ni entra más nada en su placard (también aconseja ordenar el placard para saber exactamente qué tiene).
  3. La perdición de Adrianna (drizzydriii_ ) son los productos de belleza y propone estar más en contacto con el cuidado de la piel descartando cosméticos. No hacen falta 3 cremas hidratantes. Tampoco infinitos esmaltes de uñas.
  4. La mejor manera de mostlyecomorgan para comprar menos es resetear el cerebro y disfrutar de lo que ya tiene, ponerse un límite de gastos mensuales y desviar la atención con un nuevo hobby.
  5. La meta de Laura (chiacchieresostenibili) es un imposible para muchxs: no comprar zapatos ni carteras cuando todavía los hay con etiqueta y todo.