EEUU: la primera funcionaria trans de la historia
8586
post-template-default,single,single-post,postid-8586,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

EEUU: la primera funcionaria trans de la historia

Rachel Levine será la primera funcionaria transgénero de los Estados Unidos, si la confirma el Senado por supuesto. Biden la eligió como Subsecretaria de Salud para lidiar con la pandemia del coronavirus, ante la evidente desigualdad que sufren las minorías. En Estados Unidos este virus ha infectado a más de 24 millones de personas. La elección de Rachel tiene que ver con una de las promesas de campaña de Biden de rodearse de un equipo de expertos que representara la diversidad de Estados Unidos.

La dra Levine fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania como Secretaria de Salud, además es profesora de pediatría y de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Penn State. Al principio de la pandemia fue atacada en las redes sociales, la llamaban Señor, le decían que era “un señor disfrazado de mujer” y era objeto de burlas, pero Rachel se mantuvo estoica, y logró demostrar su eficiencia en el manejo de la pandemia en su estado.