¿Quién es Mia Khalifa?
11367
post-template-default,single,single-post,postid-11367,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Quién es Mia Khalifa?

Por Maria Molina

Pasé años sintiéndome incómoda en mi piel. Estoy recuperando mi imagen a través de la moda”: dijo Mia Khalifa. Feminista activa, conductora deportiva, influencer, diseñadora de joyas, la libanesa es la chica del momento. Después de un breve -pero N veces visto- período en la industria del cine para adultos, se pasó a estrella de campañas como la de Marc Jacobs.

«Mi tiempo en la industria XXX me mostró lo peligroso que es y el impacto que tiene en las mentes jóvenes. Lxs chicxs están absorbiendo un estándar de belleza dictado por hombres blancos de mediana edad, muy poco saludable«. Así empezó su conferencia ante los desorientados alumnos de Oxford. Enseguida el oído empático superó la mirada prejuiciosa de la audiencia.

@miakhalifa

This doesnt feel like my life, it feels like a dream sequence and im grateful for every laugh, tear, outfit, hug, meal, moment, and person in it- i hope i never wake up 🥹🤍

♬ Flowers – Miley Cyrus

Con sus típicos anteojos y una oratoria impecable, habló de la discriminación que sintió. «Mis rasgos de Medio Oriente eran vistos como una amenaza. No solo no encajaba en los estándares de belleza dominantes -flaca, rubia y con ojos azules-, sino tampoco con los ideales libaneses, para los que tenía sobrepeso. Por eso siempre tuve problemas de autoestima«, le contó a Hunter Mag; y que tal vez todo eso la llevo a trabajar en el cine hot.

¿Y el mundo de la moda es más tranqui? Lo que para algunxs resulta amenzante para Mia es el Edén. «Por primera vez siento que mi opinión es valiosa, que no se me percibe sólo como un cuerpo o un conducto para ver algo. La moda también me dio una sensación de confianza que me permite dejar de vestirme para la mirada masculina. Hoy tengo una voz más fuerte y acepto quien soy«.

¿Quién es Mia Khalifa? La que dejó de lookearse y maquillarse como una modelo blanca hegemónica, la que ayuda desde su Instagram a empoderar a otras mujeres que luchan por sentirse cómodas en su con su propio cuerpo y su propia piel.