¿Que veremos en la Met Gala 2023?
11106
post-template-default,single,single-post,postid-11106,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Que veremos en la Met Gala 2023?

Por Maria Molina

El lunes próximo se celebra la Met Gala, algo así como los Oscar de la moda. El evento marca la apertura del espectáculo anual del Instituto del Traje con fiesta y un tema acorde a la expo. Desde que se anunció la temática 2023, empezaron las controversias. Y sí. «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, por un lado, es un tributo a la creatividad del diseñador que llevó a Chanel, Fendi, Chloé y a su propia línea hasta el clímax de la vanguardia. Pero también se ganó la antipatía de muchxs con un compilado de declaraciones MUY poco atinadas sobre el peso y la talla, el movimiento #metoo, “las personas feas”, los inmigrantes. “Ofendió a la gente a diestra y siniestra, haciendo del dolor un arte tan grande como un vestido de dos caras perfectamente cortado”, escribió Vanessa Friedman del NY Times.

Si fue tan polémico, ¿por qué es el tema del evento que llegó a recaudar 17.4 millones de dólares? Dos palabras: Anna Wintour, la mente maestra de la gala desde 1999 tuvo la idea. Ella convirtió este cocktail en la vidriera más grande del mundo para Vogue y para los más célebres de la moda, el cine, la política, el deporte y (ahora) de las redes sociales.

La lista de invitados se guarda con el mismo obsesivo secreto que la lista de miembros Illuminati.

Cuidadosamente elegidos por Madame Wintour, se le asigna un espacio para que se luzcan en la entrada triunfal, junto con los anfitriones de la noche: Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer y Dua Lipa. Pero ya más que un rumor es casi un hecho que por primera vez asistirá Shakira. ¿Debido a que este año el mundo entero habló de ella o porque es la embajadora de la políticamente correcta y marca amiga del imperio Condé Nast, Burberry?

La única certeza es que nada de lo que pasa en la gala es al azar. El tema para elegir atuendo ya lo sabemos nosotrxs y lxs invitadxs también. Pero todos deben ser aprobados previamente por Anna. Algunos de los últimos looks inolvidables son el de Billy Porter vestido como ave fénix dorada y Rihanna como el Papa.

Lo más probable es que esta vez no haya tantos disfraces como otros años. Pero sí puede haber muchos pseudo-Karls, con su cola de caballo blanca, lentes oscuros, mitones de cuero, jeans negros de Hilditch y un montón de joyas by Chrome Hearts. Además, puede haber un Choupette o dos”, comentó Andrew Bolton, curador del MET. Perdón, ¿dijo disfraces? Sí, y también que es importante seguir la inspiración de la temática, basada en la obra de William Hogarth, quien sostuvo la idea de que: “La belleza debe remitirse puramente al ámbito estético y artístico, separándolo de cuestiones morales”. El evento se transmitirá vía streaming en la web de Vogue Magazine y por E! Entertainment en el Live from E!: Met Gala 2023.