¿Qué leer? Libros en 6 tuits
926
post-template-default,single,single-post,postid-926,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Qué leer? Libros en 6 tuits

Por Marcela Soberano

NO A TODA LA GENTE LE GUSTA ESTA TRANQUILIDAD

De MARÍA TERESA ANDRUETTO

LITERATURA RANDOM HOUSE

149 páginas

Referente para la nueva generación de escritoras argentinas, la pluma de María Teresa Andruetto genera una intimidad con el lector arrastrándolo hacia la ambigüedad de lo cotidiano. Sus historias transitan la hermandad, los amores condenados o el miedo a la muerte con la calidez y la certeza de quien sabe contar. Un libro donde el silencio incomoda pero también aquello que los personajes intentan callar.

Dejate envolver por su áspera tranquilidad.

POR QUE ESTÁ BUENO LEERLO : Sus cuentos “El Hijo” y “La Noche Interminable de Villa Crespo” merecen un destino cinematográfico. Leerlos es ver a los personajes y emocionarse junto a ellos.

SI TE GUSTÓ ESTO NO TE PIERDAS: Zama, la película dirigida por Lucrecia Martel basada en la novela de Antonio Di Benedetto.

 

LA FORENSE

De MARISA GRINSTEIN

EDITORIAL SUDAMERICANA

379 pgs.

María es una psicóloga forense a la que apartaron de sus tareas debido a incontables errores profesionales. Ella es quien decide la imputabilidad de sus pacientes, mujeres desprotegidas, al borde del abismo. Quiere rescatarlas y abre una agencia de servicio doméstico para brindarles trabajo, pero el camino hacia el infierno está plagado de buenas intenciones. Al filo de los 50, María emprenderá un viaje interior que la llevará hacia otra existencia donde el esoterismo y el crimen encuentran su lugar.

POR QUE ESTÁ BUENO LEERLO: Marisa Grinstein fue la guionista de Mujeres Asesinas, aquel unitario que puso el tema de la violencia de género en el prime time televisivo. La Forense, su primera novela vuelve a poner la feminidad en primer plano.

SI TE GUSTÓ ESTONO TE PIERDAS: Las Chicas, la novela de Emma Cline . Un inolvidable y feminista descenso a los infiernos del Clan Manson.