Perfume sostenible
11182
post-template-default,single,single-post,postid-11182,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Perfume sostenible

Blindfragrances presenta la primera estación de refill de Argentina, esta tendencia de reciclar viene creciendo de manera sostenida en Europa. La marca argentina que realiza perfumes de autor invita a reutilizar los envases, promoviendo un cambio sostenible en el consumo de la perfumería.

¨Nuestro objetivo es reducir los envases y residuos innecesarios, y permitir que los consumidores leales reutilicen sus envases una y otra vez. Nuestro primer servicio de recarga estará disponible exclusivamente en el BLIND LAB, Fraga 316, de CABA. Un lugar donde pueden reducir su huella de carbono, al traer una botella de su fragancia vacía de 10 ml o 50 ml, para rellenarla por un precio reducido, cuidando tanto sus centavos como el planeta”.

BLIND es la primera y única casa perfumista sin género y sin reglas de Argentina en ganar el Premio a la Mejor Fragancia de Nicho a nivel global que entrega anualmente The PURE BEAUTY GLOBAL AWARDS en Londres. La sustentabilidad es un impulsor clave de ésta marca vegana y libre de crueldad animal, certificada por la organización internacional PETA, con empaques reciclables, reutilizables o compostables.

Según datos de Stanpa, Asociación Española de Perfumería y Cosmética, la industria utilizó en 2021 más de 200 millones de envases de vidrio. Estos datos son sólo una referencia que explica la creciente necesidad de la perfumería  de explorar nuevos formatos y envases. Además, si bien el vidrio presenta ciertas ventajas en cuanto a poder emplearse reciclado, su fabricación requiere un consumo energético importante y genera una huella de carbono cuyo impacto es necesario reducir. 

En un mundo plagado de estímulos visuales, BLIND —ciego en inglés—, propone un universo de sensaciones donde el olfato, el tacto y el oído adquieren protagonismo. Como afirmó el compositor francés Claude Debussy “la belleza debe apelar a los sentidos, nos debe proporcionar un goce inmediato, nos debe impresionar e insinuar”.

https://blindfragrances.com.ar/
https://www.instagram.com/blindfragrances