Lo que necesitás saber de los Oscar
4101
post-template-default,single,single-post,postid-4101,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Lo que necesitás saber de los Oscar

Otro año, otra entrega de las estatuillas más cotizadas de la industria del cine. Alfombra roja, trajes de etiqueta, show, show, show. La 91º edición de los Oscar nos devolverá la vorágine a la que el showbiz se sube cada año. Aquí, todo lo que hay que saber.

 

Lxs nominadxs

Este 22 de enero, los comediantes Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross anunciaron en vivo una lista que tiene a la película mexicana Roma en el podio de nominaciones. Se trata de la primera obra de Netflix en entrar en la terna de mejor película, además de mejor filme en lengua extranjera, mejor dirección, mejor actriz para la debutante Yalitza Aparicio, mejor actriz de reparto para Marina de Tavira, guión original, cinematografía, mezcla de sonido y edición de sonido. The Favourite también cuenta con 10 nominaciones en las más altas categorías. Junto con ellas, las nominadas a mejor películas son Green BookViceA Star Is BornBlackkklansmanBlack Panther y Bohemian Rhapsody.

Entre las nominadas a mejor actriz se destacan Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A Star Is Born), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?), Glenn Close (The Wife) y Yalitza Aparicio (Roma), mientras que el mejor actor principal sería Christian Bale (Vice), Bradley Cooper (A Star Is Born), Willem Dafoe (At Eternity’s Gate), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) o Viggo Mortensen (Green Book).

 

 

¿Actrices de reparto? Amy Adams (Vice), Emma Stone (The Favourite), Rachel Weisz (The Favourite), Marina De Tavira (Roma) y Regina King (If Beale Street Could Talk), a la par de sus colegas Mahershala Ali (Green Book), Richard E Grant (Can You Ever Forgive Me?), Adam Driver (Blackkklansman), Sam Rockwell (Vice) y Sam Elliott (A Star Is Born).

Es notable la ausencia de mujeres directoras en la lista de nominaciones a mejor dirección. Se compone por Alfonso Cuaron (Roma), Spike Lee (BlacKkKlansman), Adam McKay (Vice), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Pawel Pawlikowski (Cold War).

 

 

Lxs conductorxs

El actor y comediante Kevin Hart se bajó del show a solo dos días de anunciar que sería el anfitrión. ¿Motivo? La controversia que generaron sus comentarios homofóbicos en un show de stand-up. Después de ser duramente criticado en las redes sociales, apareció un video donde decía que, a pesar de que la Academia le había pedido que se disculpara, él no pensaba hacerlo. Y a las horas, tuiteó que se retiraba de la premiación porque «no quería ser una distracción en una noche que debería celebrar a muchos artistas talentosos».

 

El día

Domingo 24 de febrero de 2019.

El lugar

El Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles (CA, USA).