Oldie but goodie: Documentales de moda
7454
post-template-default,single,single-post,postid-7454,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Oldie but goodie: Documentales de moda

Por Andrea Arzola

Con tantas plataformas de streaming, a menudo se olvida al viejo pero confiable YouTube, subestimando el potencial de esta plataforma y su archivo prácticamente infinito.

Si sabés cómo hacerlo, realmente podés encontrar de todo. De hecho, cuanto más lo uses, más perfeccionarás el algoritmo y, por lo tanto, te ofrecerá contenidos cada vez más acordes con tus gustos.

Te dejamos 4 documentales  que reflejan el mundo de la moda a 360 °: desde diseñadores, estilistas, hasta fotógrafos y modelos, pasando por la alta costura y también el fast fashion.

 

Models: The Film, 1991

 

Filmado por el fotógrafo Peter Lindbergh, el documental es una especie de diario autobiográfico en el que Lindbergh comparte su experiencia artística en el mundo de la moda de los años 90. La cámara sigue a sus cinco musas: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Stephanie Seymour.

 

Fashion in the 1990’s

 

Este documental muestra cómo la moda no solo es efímera, sino que sabe cómo afectar a la historia política y cultural de una época, dando forma al gusto y a las ideas de la sociedad.

Fame, Fashion and Photography: The Real Blow Up

 

Es un documental que muestra la vida de los fotógrafos que inmortalizaron la imagen de Londres y que han quedado grabados en la historia de la moda. Uno sobre todo, Antony Armstrong-Jones, el primero en romper las barreras culturales de la década anterior a través de sus fotos descaradas e irreverentes.

Notebook on Cities and Clothes, 1989, Wim Wenders

Es uno de los primeros documentales de Wim Wenders, en el que investiga la personalidad del diseñador japonés Yohji Yamamoto y su proceso creativo. Estructurado como una secuencia de notas y fragmentos, reflexiona sobre el mundo de la moda y sobre la relación entre ciudad, identidad y arte en la era digital.