Ocean’s Eight: la historia detrás del collar de diamantes
2886
post-template-default,single,single-post,postid-2886,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Ocean’s Eight: la historia detrás del collar de diamantes

Si bien la peli Ocean’s Eight cuenta con un elenco supremo – Sandra Bullock, Cate Blanchett, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Helena Bonham Carter, Rihanna y Anne Hathaway – el protagonista indiscutido es el collar Jeanne Toussaint de Cartier.

La pieza que se usó en la película es el resultado de ocho semanas de trabajo del equipo de Cartier París pero el collar verdadero data de 1931. Fue un pedido hecho especialmente por Jacques Cartier para el Maharaja de Nawanagar. El collar se llama Jeanne Toussaint en honor a la ex directora creativa de Cartier, una figura clave en definir el estilo y la identidad de la firma. 

Las fotos del Maharaja fueron guardadas en el archivo Cartier y sirvieron como punto de partida para recrear el collar para la película, que estuvo hecho en circonio montado en oro blanco. Obviamente se prestó especial atención a la terminación ya que hay muchos primeros planos del collar en la película. La pieza fue reducida en tamaño para ajustarla al cuello de Anne Hathaway, ya que originalmente había sido pensada para un hombre.

El diagrama de la réplica del collar original de Cartier para la peli.

El Maharaja of Nawanagar.

 

El Maharaja of Nawanagar.