No hay cosa más icónica que ser auténtico
11625
post-template-default,single,single-post,postid-11625,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

No hay cosa más icónica que ser auténtico

Stefi Roitman una de las actrices con más seguidorxs pero no busca influir en la manera de pensar ni vestirse de nadie. Lo suyo es la libertad total. Por eso es un ícono. Y la protagonista de campaña del perfume de The Icon Woman junto a Antonio Banderas y Mario Casas. Estuvo con DMAG y contó nos contó todo.

Viene un extraterrestre y le pregunta. ¿Quién es Stef? 

Le diría que es una persona muy alegre, amante del chocolate, familiera, amiguera, amorosa, bastante autoexigente y perfeccionista, que le gusta reírse mucho de todo y soñar en grande. Es una pregunta que me hago bastante seguido, porque estamos en constante evolución y reinventándonos todo el tiempo, por lo menos así me siento yo. Así que siempre intento ser fiel a lo que voy sintiendo día a día. 

Tapado naranja: Ginebra, Corset: Pulpa, Remera encaje: Madness Clothing, Pantalón: Pulpa

Tu relación con Ricky empezó por redes. El te dijo por IG que era:  ̈El menos guapo de los Montaner”. ¿Te derretiste de amor con el mensaje?

Al principio no sabía bien si era él porque me escribió desde la cuenta de @mauyricky, que pertenece a la banda que comparte con Mau, su hermano. Además cerraba con “Bueno, y para que sepas… soy Ricky, el soltero y el menos guapo de los dos”. Mi primer instinto y pensamiento fue “¡Qué tipo divino!” Me gustó. Pero tampoco llegó al punto de derretirme de amor porque no lo conocía y, aparte, no sabía bien a qué iba con tanto mensaje… Dejé pasar un tiempo para entender exactamente a qué quería llegar este muchacho, pero puedo decir honestamente que me pareció lo más desde el primer momento. 

Tuviste que guardar secreto de que iba a ser la protagonista de la campaña, por pedido de Puig, durante un tiempo. ¿Cómo hiciste para no gritar a los cuatro vientos tan maravillosa noticia’

Cuando me pidieron por favor que no contara nada por más de un año, me costó. Yo soy muy buena guardando secretos, ¡pero una noticia como esta es difícil de guardar! Cumplí y celebré pero solo con los más íntimos. Debo admitir que no veía la hora de ver cómo había quedado toda la campaña publicitaria, las fotos, los videos. Estaba muy ansiosa. Me sentí de verdad muy honrada porque siento que pude representar a mi país. Es una campaña global y un sueño poder ser parte. ¡Así que imagínense guardar un secreto de esa magnitud!

¿Cómo viviste medio sola esta grata sorpresa, ¿tu imaginación volaba? ¿estabas ansiosa?

Cuando llegó la noticia de que iba a ser una de las caras del perfume de Antonio Banderas pensé: “¿esto será verdad?”, ¿es real?. Y si, lo era. Hasta que llegó el día de la campaña. ¡Estaba súper emocionada! Fue una semana intensa de trabajo en Barcelona, donde cada día fue más increíble que el otro. Conocí a Antonio y a Mario, y al segundo confirmaron mi admiración por ambos. Más allá de lo que conocemos todos de ellos como profesionales, resultaron ser muy buena gente, súper humildes además de hacer un trabajo impecable.

 ¿Usás perfume? 

Sí, desde muy pequeña. Tengo algún recuerdo de robarle las fragancias y las colonias a mi mamá o a mis abuelitas. Es algo que he incorporado desde hace muchos muchos años. Me encanta perfumarme. Me parece que el sentido del olfato en sí, es súper particular. Te pueden llevan a lugares, recuerdos, te conectan con personas. 

La fragancia se llama The Icon Woman, ¿te ves como un ícono?, ¿por qué?, ¿qué te gustaría transmitir como ícono a las demás mujeres? 

Me cuesta considerarme a mi misma un ícono, pero me siento feliz de ser parte. Esta campaña me permitió explorar y conectar con un montón de lugares de mi persona, que a veces tapo por miedo o vergüenza, ser yo al 100%. Y creo que no hay cosa más icónica que lograr ser genuino y auténtico.
Explorar y jugar con todo eso que a cada una nos representa y es “único”, sin copiarnos de nadie, sin mirar al otro, simplemente potenciándonos como mujeres. Poder mostrarnos valientes, divertidas y audaces, también compañeras. Todas las mujeres representamos algo muy importante en la sociedad y tenemos algo muy importante que transmitir. Lo veo como algo más comunitario y en red. Me gustaría transmitir eso. La idea de que todas podemos ser íconos. Por nuestras luchas, nuestro trabajo, nuestras contracciones, por la perseverancia, la audacia, por el esfuerzo, por las ganas de serlo. 

Total look: Clari Pinto, Accesorios: Venus Factory

Una vez dijiste que el éxito es una actitud, ¿cierto?

No tengo dudas de eso. Si el contexto se presta, no hay actitud que falle. Si no se presta, será más fácil superarlo con una buena actitud, porque esa es la respuesta a todo, en verdad. Creo que es lo que nos lleva al siguiente paso, lo que nos hace salir de situaciones difíciles. Una buena actitud conquista nuevos proyectos, nos abre puertas. Y para mi eso es el éxito, sin dudas. También son las relaciones humanas, los amigos, las amigas, la familia que tengo. Más allá de los logros profesionales, eso es lo que me hace sentir una persona exitosa. Y los vínculos también tienen mucho que ver con la manera en la que nos paramos frente a la vida. Son valores muy importantes la perseverancia, la buena predisposición, “meterle con todo” siempre que uno pueda, con respeto, compasión, con amor a todo lo que hacemos. 

Mono: Las Pepas, Falda: Sadaels, Saco print: Las Pepas, Cartera amarilla: Cèfer

¿Veías a Antonio Banderas en las películas de Almodóvar? ¿Qué chica Almodóvar serías o con cuál te sentís más identificada? 

Siempre he admirado mucho a Antonio, y sobre todo cuando ha trabajado con Pedro Almodóvar. ¡Átame!, La Piel Que Hábito, Dolor y Gloria. Wow. De mis películas favoritas. Me inspiran hasta el día de hoy. ¿Quién no quiere ser una chica Almodóvar? ¿La próxima se llamará Stefi Roitman? jajaja. Un sueño enorme que tengo, desde la primera vez que vi una de sus películas. 

Total look: Jorge Rey

¿Qué diseñadores de moda y marcas te gustan?, ¿algún lugarcito secreto que descubriste en Miami?

En moda me gustan Levi’s, Acne, DIESEL, Mich Kogan. De Argentina, Guevara Ocampo, Di Santo. Lugares para ir a comer que amo Brunch: Little Hen, Boia De Late, Mignonette. Y mi espacio para despejar la mente y sentirme bien: Sol Yoga.

¿Cómo se siente participar de un reality?
La verdad, me encanta. Pude conectar con muchísima gente que nos abrió las puertas de sus casas mediante este proyecto y me hace sentir orgullosa porque por lo que me han dicho y por los mensajes que hemos recibido, hemos podido tocar un montón de corazones y eso me hace sentir feliz. Fue una experiencia increíble, sobre todo hacerlo en familia. La mejor excusa para estar juntos y contar un poco más de nuestra historia, un poquito más desde adentro, desde la cocina de todo lo que pasa. Haber mostrado, por ejemplo, es algo que me va a quedar para siempre y hay muchísima gente que me ha escrito por eso. Estoy totalmente agradecida. 

 ¿Cómo te llevás con la exposición pública?
Siento que la llevo bien. Pero como todos, tengo mis momentos. Hay veces en los que estoy súper tranquila y hasta me olvido que estoy expuesta, otras que son más intensas. En esos momentos me toca desconectar un poco de las redes, tal vez para conectarme más con mi verdad, que es quien soy fuera de toda cámara y de toda red social. Depende un poco de cómo esté también emocionalmente. Es muy importante la terapia y a gente que te rodea. Ricky, mi esposo, en esto también es un pilar para mí. Me baja a tierra. Los dos mutuamente nos hacemos muy bien y somos ancla de cada uno. Puertas adentro, en casa, cuando estamos juntos y no hay nadie más que nosotros y Mao, mi perro, la exposición se apaga. Te olvidás de lo pública que puede ser tu vida y eso es hermoso. 

Traje sastrero: Ginebra, Camisa: Las Pepas, Cartera: Cèfe

My Happy se llama tu comunidad de mujeres, ¿qué cosas te dan felicidad?
Pasar tiempo con mi familia, mis amigas, mi esposo, con mi perro, estar en casa, Disfrutar de un rico plato de comida casero. Me da felicidad poder vivir de lo que amo, vivir la vida al máximo, aventurarme en lo que sea. Desafiarme y poder superar obstáculos, darme cuenta de que puedo hacerlo y también ayudar a los demás desde el lugar que sea. My Happy tiene un poco de todo eso. Es una comunidad para conectarme con mujeres, tejer una red. Una de las cosas que más amo es conectarme con los demás, aprender de mi alrededor y potenciarnos. 

¿Cuál es tu mayor sueño? ¿Hacia dónde vas?
Eso es algo que fue cambiando con el tiempo. A medida que fui creciendo y que fui logrando pequeños objetivos. El sueño más grande también se fue transformado conmigo. Hoy puedo decir que sin dudas es poder vivir una vida plena, con mucha salud, feliz, haciendo lo que amo, rodeada de toda la gente que amo, estar en paz y seguir impactando en la vida de la gente de forma positiva. Poder dejar en esta vida un legado y poder trascender es parte ‘mi mayor sueño’. 

Trench fucsia: The Ann Wagners, Remera bambi + falda: Ay not dead, Cartera: The Ann Wagners

TALENTX: Stef Roitman @stefroitman 

FOTÓGRAFA: Camila Fortunato @camilafortunatoph 

ESTILISMO: Sophie Etchegoyhen @sophietchegoyhen 

MAKEUP: Micaela Roza para FRUMBOLI @micaelaroza / @frumboliestudio 

HAIR: Alexis Podesta @alexispodesta @jara.tallerdepelo 

FILM & BACKSTAGE: Gaspar Sanchez @gasparsancheez 

PRODUCCIÓN: India Buselli para BULL MG @bullmediagroup / @indiabuselli

LOOK 1: Tapado naranja: Ginebra Corset: Pulpa Remera encaje: Madness Clothing Pantalon: Pulpa

LOOK 2: Total look: Clari Pinto Accesorios: Venus Factory

LOOK 3: Mono: Las Pepas Falda: Sadaels Saco print: Las Pepas Cartera amarilla: Cèfer

LOOK 4: Total look: Jorge Rey

LOOK 5: Traje sastrero: Ginebra, Camisa: Las Pepas, Cartera: Cèfe

LOOK 6: Trench fucsia: The Ann Wagners Remera bambi + falda: Ay not dead Cartera: The Ann Wagners