DMAG | Nicky Pocovi, emprender y emprender
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Nicky Pocovi, emprender y emprender

Nicky tiene 27 años y es la creadora de NOT YOUR MONA, las gafas furor del verano. ¿Cómo arrancó todo? En 2012 se fue a Estados Unidos a estudiar Electronic Media y Periodismo en University of Miami. Volvió en 2016 y empezó a buscar trabajo, fue asistente en Argentina Cine, pero rápidamente arrancó con su primer emprendimiento de trajes de baño que se iba a llamar PIETRA, y que por incumplimiento de los talleres, nunca se lanzó.

Nicky se desilusionó y volvió a Estados Unidos. Cuando estaba allá se compró un montón de glitters, que empezó a usar en las fiestas de Argentina. Todo el mundo le preguntaba dónde los había comprado. Así que se le ocurrió empezar a importar estos productos desde China. Armó la marca WEAREGLIT y enseguida fue un éxito: vendía en 8 locales, en fiestas, a mayoristas y online.

Y llegó la pandemia, las fiestas desaparecieron y pasó a vender 0. Y por otro lado el dólar se fue a las nubes (había arrancado con un dólar a $20) y los impuestos llegaron a ser del 400%.- Osea que el negocio se tornó inviable. Otra vez a reinventarse, siguió insistiendo y volvió a Estados Unidos, ya con la experiencia de haber trabajado con China, buscó un producto que sea liviano y chico para poder importar, sin estación, que deje buen margen, y sin talles: anteojos. Así surgió NOT YOUR MONA, una marca para mirar al mundo de otra manera, más libre, más diversa, más rebelde y divertida, al estilo “No soy tu chica”. Se lanzó a esta aventura el 20 de octubre de 2021.

Actualmente trabaja con 5 fábricas de China para hacer el producto final: packaging, bolsa, anteojos, caja, tiritas. Cada proveedor fue cuidadosamente seleccionado, “vos entrás y podés ver los reviews de cada uno, cuánto facturan, el portfolio, etc.”. Por ejemplo, el proveedor de la funda es el mismo proveedor de Moncler, y el de anteojos le hace a Mango y a otras marcas australianas. Nicky siempre supo que quería un producto de calidad, y sabía de la importancia del packaging, para que a las clientas les divierta hacer contenido en sus redes y así ayudar a promocionar el producto.

Tomó algunos lentes que le gustaban y los fue adaptando a lo que quería, desde China le mandaron renders que ella imprimía y probaba en papel, fue corrigiendo y aprobando.  Luego llegaron los prototipos y más modificaciones hasta llegar a la versión final. Actualmente tiene 5 modelos con 4 a 6 variantes de colores cada uno. En China se unifica todo el producto que se envía a un warehouse en Florida (que trabaja con Amazon) con un sistema integrado en su página web. Nicki no tiene contacto con el producto. Sólo en el momento en el que fue a hacer control de calidad.

La funda de los lentes sirve como cartera y portacelular.

El team de diseño, marketing y comunicación si está en Buenos Aires, con él diagramó las fotos, eligió modelos no hegemónicas, hizo el manual de marca, y la estrategia de comunicación.

La inversión inicial fue de aprox. 50.000 dólares y 1.700 unidades. Los anteojos se pueden encontrar online a 120 dólares, y cuando entrás a la página te da un 10% adicional, también se venden en los locales Showfields de NY, LA y Miami, en DF, y próximamente en BA.

En cuanto a la sustentabilidad, Nicky reconoce que no es una marca sustentable todavía, pero que está en camino a ser una versión más responsable y amigable con el medio ambiente. 80% del packaging está hecho con materiales reciclables, además la bolsita se puede reusar como como billetera, como portacelular, o como cartera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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