Nesting: paz en casa
6631
post-template-default,single,single-post,postid-6631,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Nesting: paz en casa

Cómo generar un ambiente de bienestar mental, físico y emocional

Por Wendy Dubinicz

 

¿Es tu casa un refugio lejos del estrés? Este nuevo concepto nace de la necesidad de ponerle nombre al hecho de quedarnos en casa los fines de semana, descansar, reducir el estrés y la ansiedad. Sería ideal que todos tuviésemos nuestro espacio de paz con el fin de que, aunque sea por un ratito, poder hacer sólo lo que nos da placer, con la idea de no planificar nada.

 

 

El nesting considera que la casa es el lugar de descanso y relajación, entonces la idea es que el hogar se convierta en un espacio cálido, tranquilo y armonioso, que esté limpio, ordenado y con buena entrada de luz natural. El propósito del nesting es relajarse y conectarse con el presente, y acá es donde se entrelazan varios conceptos como el mindfulness en el hogar, que propone estar presentes y atentos al placer cotidiano de estar en casa. Además de limpiar y ordenar, es importante ventilar todos los días para renovar las energías, incorporar naturaleza en el interior, utilizar colores neutros que fomenten la relajación en combinación con algún color que elijan, que les guste y les haga sentir bien.

 

 

Y acá otro concepto que aparece, es el feng shui, hay secretos para cada rincón, según el uso, para fomentar la buena energía y la sensación de paz y tranquilidad en casa. Aromas, velas, sonidos, infusiones y materiales naturales o materiales ‘vivos’ suman calidez y armonía. Todo lo que nos rodea nos influye y consigue tener impacto en nuestro ánimo, de ahí la importancia de cuidar nuestra casa, nuestro entorno y nuestro cuerpo.

 

 

Practicar yoga y meditación son claves para concentrarse, respirar, calmar y equilibrar emociones. Nesting, mindfulness, feng shui… No es casual que todas estas prácticas se entrelacen, y es que estamos en un momento en donde el trabajo, el exceso de responsabilidades e información nos llevan a buscar la fórmula para encontrar ese momento de paz personal.

 

 

Wellness, que significa bienestar, es la búsqueda del equilibrio entre la mente, el físico y las emociones, debemos prestar atención a todo lo que nos influye positivamente en el hogar, con el fin de disfrutar en el living o en el jardín, en armonía con uno mismo, la casa y la familia. Hay mucha gente que encuentra ese momento fuera del hogar y otros adentro. Donde sea, encontrá tu rincón, respira, activa tu yo presente, llenate de buenos pensamientos, abraza la paz y no la sueltes por un rato. ¡Y que nada te distraiga!

 

Wendy Dubinicz es decoradora y creadora de @designlovers.