Nepo Babies
10620
post-template-default,single,single-post,postid-10620,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Nepo Babies

Por María Molina

Tiembla CSI. El New York Times y Vulture descubrieron ¨tremenda conspiración¨: Hollywood está dirigido por una red invisible de lazos familiares famosos. O sea, todx aquel que tenga un pariente con el nombre en azul en Wikipedia o página en IMDb es sospechoso de ser un nepo baby. En términos simples, bebés del nepotismo: hijxs de modelxs, actores, músicxs, directorxs o grandes productores que deciden trabajar en la industria, a veces en proyectos familiares y que, de acuerdo con la percepción externa, tienen las de ganar. 

 

 

Armar la lista, con memes incluidos, de chicxs con portación de apellido se convirtió en el pasatiempo preferido de las redes. No se salvó ni Harry Lloyd, por ser descendiente directo de Charles Dickens (aunque no se sabe qué pudo haber hecho por él).

Por sólo nombrar algunxs: Lili-Rose Depp es hija de Johnny; Kate Hudson de Goldie Hawn, Margaret Qualley, la niña adorada de Andie McDowell (las dos aparecen juntas en la serie Maid), Maya Hawke es hija de Ethan y Uma Thurman; Dakota Johnson, que además de Don y Melanie Grifith tiene un árbol genealógico de leyenda en Hollywood; Zoe Kravitz (no hace falta aclarar) y Drew Barrymore, nieta de un importante productor. 

La moda es otro cártel incriminado: Kaia Gerber (su mamá es Cindy Crawford); Gigi y Bella, están en línea sanguínea directa con el millonario Mohame Hadid y Kendal Jenner es la hermana de Kim Kardashian. 

 

«Acabo de enterarme de que la actriz que interpreta a Lexi en Euphoria es una nepo baby OMG, su mamá es Leslie Mann y su papá es director de cine, LOL», tuiteó Meriem Derradji en un post con el que consiguió 4 mil likes y se convirtió en un acto virtual incendiario que desencadenó cientos de notas mucho más complejas que la Teoría del Todo. ¿Quién es Derrajd? Hasta ahora, una inocente criatura canadiense. Pero, nobleza obliga, el NY Times comenta que se alistó en Twitter sólo para generar contenido que ¨moleste a las personas¨, según sus propias palabras.

 

El credo del nepo baby se articula como cualquier caso de Nepotismo, en el que una persona cuenta con todas las puertas abiertas por ser el hijo del “jefe” o, en este caso, de una celebridad influyente.

Según el análisis de NYT, estos chicxs no necesitan «empezar de abajo» como el resto de los mortales y tienen más ventajas sin siquiera tener que probar su talento. Y la modelo Vittoria Ceretti asiente: ¨el problema es que pueden quitarle el lugar a otros colegas que podrían hacerlo mejor¨. Del otro lado son pocxs los que responden, quizás porque para muchos de ellxs ser hijxs de… es un peso: deben luchar por demostrar que se merecen esas oportunidades que parecen llegar servidas en bandeja. Claro que el acceso es más rápido pero, ¿los nepo babies también tienen el lugar asegurado de permanecer en industria?