Nathy Peluso, bien grasa
Por Belén Baldelomar
Conocí a Nathy Peluso en el 2018 en un Konex tranqui, sus letras y su presencia escénica me atropellaron, Nathy es un huracán, esos que rompen todo.
En un mundo en donde estar flaca es una bendición, Nathy se vanagloria de sus curvas como nadie. En un mundo en el que la palabra GRASA tiene una connotación negativa, porque vamos! la grasa “engorda” y ser “grasa” está re out, viene ella a volarnos las pelucas, y se le ocurre ponerle GRASA a su segundo album.
En GRASA, Nathy se da el lujo de cantar con Duki, Ca7riel y Paco Amoroso, y Blood Orange, y de colaborar con el productor venezolano Manuel Lara, que trabajó con Kali Uchis y Bad Bunny.
Es indudable que Nathy viene a patear el tablero, a decirnos: «tenés que aprender a amarte, perra; levantate, creetela y hacelo reinona, mafiosa.»
Nathy ganó un latin grammy por el video “estás buenísimo” en el que seduce a un chabón en la calle, y es una de las 100 personas más creativas de revista Fortune España, por su particular combinación de géneros rap, tropical y baladas.
Si bien nació en Luján, se crió en España pero dice que estar en Buenos Aires es como una avalancha de data de oro. Se vino a estos pagos a mostrarle el disco a amigos artistas como Ysy A, el Duko, Emilia y Nicki, como si la competencia no existiera, ¿cuando antes vimos esto?. También repartió pizzas en Prince Street Pizza de Manhattan al son de “quien quiere grasa?” para demostrar que más que un huracán, es un tsunami internacional que viene a cambiar las reglas del juego.
No te calmes nunca Nathy Peluso.