Moda Circular
7871
post-template-default,single,single-post,postid-7871,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Moda Circular

Por Belen Baldelomar

@belubaldelomar

Consumo circular y responsable, comprar poco y bueno, vender o regalar lo que ya no nos hace felices, si la ropa circula hay menos desperdicio y menos contaminación. Parece que todxs estamos en la misma. Nosotrxs ya hicimos limpieza de placard y seleccionamos lo que se vende, lo que se regala y lo que se queda.  ¿Qué solemos buscar cuando compramos? Piezas únicas, atemporales y a precios razonables. En estos momentos de aislamiento y poca actividad, la compra online en tiendas vintage es un boom.

 

¿Cómo funciona?

Generalmente mandás tu ropa al local, ellxs eligen y se quedan con la ropa en concesión, fotografían y suben al sitio para la venta. Otrxs se manejan con las fotos que mandás, y te piden sólo lo que venden. Las comisiones van del 30% a 50% del valor de la prenda. Conviene que la tienda ponga el precio porque sabe perfecto a qué valor “sale”, pero también te da la posibilidad de que vos decidas. ¿Cuándo cobrás? Cada tienda tiene sus reglas, pero generalmente esperan que vendas un monto (Ej. $10.000) o te liquidan las ventas cada mes en tu cuenta. También pueden enviarte el efectivo. Te proponemos una lista de los mejores sitios para vender y comprar desde marcas exclusivas hasta marcas de fastfashion.

 

TESOROS DEL MUNDO

 

Este emprendimiento es de Juliana Cova, una apasionada que cada vez que viaja recorre los más recónditos flee markets y vintages en busca de tesoros. Vivió varios años en Estados Unidos y desde hace 8 años hace 3 ferias por año en Argentina. Durante el aislamiento, todos los sábados a las 11 AM hace vivos en su IG en donde ella misma muestra estos hallazgos que quedan para la venta. Es fanática de las botas texanas, de los vestidos y los tapados.

l.a.womanvintage

 

COOL ITEMS

 

Mica, Luli y Chari son las dueñas de este vintage ubicado en Palermo que desde el aislamiento también vende online. Tienen más de 10.000 prendas nuevas y usadas de hombre, mujer y niños de marcas como Z&V, Free People, Zara, Gucci, Prada y de las principales marcas nacionales. Sólo aceptan prendas de amigos como: Flor Torrente, la nieta de Susana Giménez, Sofi Sarkany o Clara Darín. Un dato importante, tienen en exclusiva todas las temporadas anteriores de Blackmamba, y algunas de Aynot y Delaostia.

thevintagehole

 

 

GANGAS BUENÍSIMAS

View this post on Instagram

Stradivarius talle L $ 1100 impec

A post shared by las ratatouille (@gangastyle2020) on

 

Si querés vender rápido y comprar bueno y barato, éste sitio online de Gloria Asencio y amigas tiene de todo. Acá vos mandás las fotos, el sitio las sube, y te pide sólo lo que vendés. Datazo! Tienen camperas de cuero de temporadas anteriores de Bendito Pie. La comisión es del 30%. Venden a todo el país.

gangastyle2020

 

 

PRIMERAS MARCAS

 

Moda femenina e infantil de marcas como Ginebra, María Cher, Rapsodia, Etiqueta Negra y Kosiuko. La tienda elige y se queda en concesión. Las prendas están prácticamente nuevas y los precios son un poco altos, pero mucho menos que en los locales de esas marcas. La comisión es del 50% y liquidan las ventas mensualmente.

theweb

 

 

SOLO ACCESORIOS DE LUJO

View this post on Instagram

~ Lentes Chanel ~

A post shared by VINTAGE CLUB 🦩 (@vintage.club.co) on

 

Esta boutique de Sofía Clemente acaba de inaugurar en Galería Promenade, sobre avenida Alvear, que ya está abierta al público. Tiene sólo accesorios de marcas de lujo de hombre y de mujer, no ropa.  Llevás tus ítems, ellxs eligen, analizan autenticidad, y ponen los precios que generalmente son en dólares. El precio y la comisión es variable según si es un ítem muy requerido o el apuro por la venta. Las ventas se liquidan cada mes.

vintage.club.co