Moda Circular
La moda está cambiando, no hay duda de ello. La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, después del petróleo. Las empresas textiles lo saben y están preocupadas por ser más sustentables. Los consumidores también demandan marcas más amigables con el medio ambiente, y de a poco van cambiando sus hábitos: compran de manera más inteligente: poco pero bueno.
New Dress Rent es una nueva plataforma de alquiler y venta de vestidos de fiesta y carteras de marcas internacionales que está alineada con los grandes temas de la agenda mundial: sustentabilidad, economía circular, menos desperdicio, no contaminación.
Hablamos con su creadora Romina Pigretti, quién hasta hace poco era socia de Micaela Tinelli en Ginebra, y esto nos contó: “Esta es una manera diferente de vender moda. Las colecciones están en sintonía con las colecciones internacionales. La idea es que la mujer argentina pueda acceder a esas marcas deseadas, sin tener que comprar vestidos carísimos que quizás usa una sola vez.”
La colección tiene 3 categorías: marcas internacionales con vestidos de marcas como Chloe, Stella Mc Cartney, The Attico, Alexander Wang, Prada, Jacobs, vestidos vintage reformados por Romina y una línea propia que se llama The Dress que son diseñados de cero por Romina.
Los vestidos y carteras se pueden alquilar de 4 a 6 días, y en algunos vestidos hay opción a compra. Se pueden rentar online, te llega sin costo adicional a tu casa, con una bolsa ecológica y lo devolvés así arrugado. También podés ir al local de Barrio Parque con cita previa.
Hay más de 200 modelos para elegir. Los precios van desde 6.000 a 18.000 pesos. Tienen diversos tipos de vestidos que se adaptan a las diferentes siluetas.