Mirá el trailer de la biopic de Mapplethorpe
3905
post-template-default,single,single-post,postid-3905,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Mirá el trailer de la biopic de Mapplethorpe

 

Cuando Robert Mapplethorpe conoció a Patti Smith, a mediados de los 60, él estaba parando en lo de unos amigos de la universidad cerca de Manhattan. Un estudiante de arte, bohemio, proveniente de una familia tradicional que esperaba que se hiciera sacerdote. Patti también estaba escapando de sus orígenes, en su caso humildes, en un pueblo donde sólo podía aspirar a trabajar en una fábrica. Robert y Patti unieron fuerzas en pos del amor, el arte y el amor al arte. Cada uno en su disciplina (Patti, poesía y música; Robert, fotografía), esos pendejos pasaron a ser dos revolucionarios.

La historia se la conoce (entre entendidos) por el libro de Patti, Just Kids; y ahora va camino a popularizarse gracias a la biopic de Mapplethorpe, basada en la pieza editorial. Con fecha de estreno para el 1º de marzo de 2019,  tiene al británico Matt Smith como protagonista, a la par de Marianne Rendon (Patti Smith), John Benjamin Hickey, Brian Stokes Mitchell, McKinley Belcher III y Carolyn McCormick. El largometraje hace foco en los años 70 y 80, donde la obra del fotógrafo transgredió a fuerza de desnudos masculinos, perfos homosexuales y S&M.

 

Mientras esperamos al estreno oficial, nos conformamos con el trailer: