Martín Fierro de Moda: conductora, jurado, ternas y ¿el oro?
5909
post-template-default,single,single-post,postid-5909,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Martín Fierro de Moda: conductora, jurado, ternas y ¿el oro?

Por Lucía Levy

Por primera vez en la historia de APTRA, el 16 de octubre se celebrarán los Martín Fierro de Moda en el Tattersall del Hipódromo de Palermo. La premiación estará dividida en dos: por un lado lxs miembros de APTRA elegirán los mejores estilismos de lxs protagonistas de la TV (15 ternas) y por el otro lado, el jurado especializado premiará a lxs protagonistas de la industria de la moda (17 ternas).

La pregunta del millón es: ¿Y el MF de moda de Oro? «En esta primera edición no habrá», dijo Lorena Yañez, Directora de la Agencia PURA y organizadora de los premios. «Estos Martín Fierro de la Moda se harán en principio durante tres años así que seguramente habrá oportunidad de incluir el oro, lo estamos pensando para el año que viene», agregó en conversación con DMAG.

Si bien aun no está confirmado, hay muchas chances de que la conductora de la gala del 16 de octubre sea la top argentina Valeria Mazza, un ícono de la moda argentina. También se filtró que los dos canales disputándose los derechos para televisar el show son Magazine y la TV Pública.

Valeria Mazza sería la conductora de los Martin Fierro de Moda.

La ceremonia no tendrá nada que ver con la tradicional entrega de los premios Martín Fierro a la TV. En el caso de los MF de Moda, habrá una red carpet muy extensa y cronometrada para que las celebrities tengan espacio de lucir sus looks. Adentro del Tattersall habrá una gran pasarela en altura que llevará a lxs ganadores hacia el escenario principal, obligándolxs a «desfilar». No habrá mesas ni cena, sino que el Tattersall se convertirá en un auditorio.

Las ternas

Serán 17 categorías o ternas de moda, entre ellas los mejores equipos de: Pelo, Make Up, Modelo, Fotógrafo. También se premiará a Talentos Emergentes, Moda Sustentable, Portada de Revista, Desfile de Moda, Diseñador/a de Accesorios, Productor/a de Moda, Influencer y Blogger.  La votación está dividida en dos instancias y cada integrante del jurado de moda elegirá 3 candidatxs en la primera instancia y solo 1 en la segunda instancia. ¡Así se decide quiénes son lxs ganadores!

El jurado de Moda

Belén Baldelomar, directora de DMAG, es una de las especialistas de moda elegidas. También están lxs periodistas y editores Dora Becher (L’Officiel), Luis Corbacho (El Planeta Urbano), Alejandro García (La Nación), Fernando Gomez Dossena (Marie Claire), Seba Fernandez Zini (Hola!), Marite Rizzo (Para Ti), Teresa Napolillo (NotYourMama), Karina Noriega (Gente), Carla Rodriguez (Clarín), Daniela Blanco (Infobae) y Matilde Quintana. Los diseñadores Benito Fernández y Francisco Ayala – que además es Presidente de la Cámara Argentina de la Moda – también conformarán este jurado de fashion insiders. Lorena Ceriscioli, fundadora de la agencia de modelos Lo Management, se suma al equipo y Teté Coustarot le agrega la pizca necesaria de formalidad e historia. La influencer Malala Artola y las chicas de Tricocoblog también fueron invitadas a formar parte de este jurado fashion.