DMAG | Mariposas
9681
post-template-default,single,single-post,postid-9681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Mariposas

Las mariposas están por todos lados, quizás como un símbolo de renacimiento y metamorfosis, después de tanto ostracismo pandémico. Es hora de desplegar el potencial de nuestras alas y mostrar lo que somos capaces. El efecto mariposa también es ése que con sólo un aleteo es capáz de cambiar al mundo.

 

Las mariposas siempre fueron un símbolo de libertad, la icónica Cher la impuso como tocado en los 70s, tras divorciarse de Sonny Bono. En los 2000s, otro gran momento de metamorfosis por el cambio de milenio, Mariah Carey usó un top mariposa de Ungaro en el evento Divas del 2000, y en los Grammys del 2000, Christina Aguilera impactó con un vestido de Versace.

Actualmente, La Rosalía, Olivia Rodrigo, Dua Lipa, entre otras, son fanáticas del insecto multicolor. En 2021, Dua Lipa rindió homenaje a Christina, usando un vestido similar, también de Versace. La Rosalía buscó un vestido vintage de 1998 de Dolce & Gabbana, le agregó mariposas y salió a brillar, y hasta se puso un brillo de mariposa en un diente.  Olivia Rodrigo es otra fan.

Blumarine, Gucci, Chanel y Alberta Ferretti salieron a desplegar sus mariposas en sus últimas colecciones.  ¿Será  esa obsesión por recuperar la libertad y volar alto, lo que explica el furor por este bello insecto volador, símbolo del renacimiento y metamorfosis?

 

 

 

No Comments

Post a Comment