Mario Testino y Bruce Weber denunciados por acoso sexual
1923
post-template-default,single,single-post,postid-1923,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Mario Testino y Bruce Weber denunciados por acoso sexual

Quince modelos y asistentes denunciaron que sufrieron acoso sexual por parte de los reconocidos fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber. El escándalo explotó este fin de semana cuando The New York Times publicó una nota con los testimonios de las víctimas.

En ese artículo, los modelos cuentan que Weber – amigo íntimo de Franca Sozzani, la difunta directora editorial de Vogue Italia – les pedía que realizaran una serie de “ejercicios de respiración” mientras estaban desnudos, y que estos “ejercicios” requerían que lo tocaran, se tocaran, y que se dejaran tocar por el fotógrafo de manera sexual. El modelo Robyn Sinclair, por ejemplo, contó que Weber solía poner sus dedos dentro de su boca mientras le agarraba los genitales. La modelo Erin Williams destacó que quienes no terminaran desnudos en las sesiones de Weber, usualmente eran excluidos de las sesiones y perdían el trabajo.

Bruce Weber

Por su parte, Testino es definido como «un depredador sexual». El peruano trabajó durante años con las revistas de moda más importantes – Vogue y Vanity Fair entre ellas – y su ex asistente Roman Barrett dijo que lo atacaba en habitaciones de hotel y en vuelos de primera clase. Testino luego actuaba como si nada hubiera ocurrido. El modelo Ryan Locke relató su experiencia en una sesión de fotos para Gucci con Testino en los 90. Testino vació el set, cerró la puerta con llave, se abalanzó sobre él y le dijo «yo soy la chica, vos sos el chico». Locke logró escapar, se vistió y se fue del lugar.

Tal como pasó con el fotógrafo Terry Richardson – luego de conocerse sus reiterados abusos sexuales ya no volvió a trabajar -, Anna Wintour comunicó que ni Weber ni Testino volverán a trabajar para una publicación de Condé Nast. 

Mario Testino

Esto fue lo que escribió Wintour con respecto al escándalo: «Hoy se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos en Condé Nast a lo largo de los años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos en un futuro próximo».