Marca nueva: Vernna
1496
post-template-default,single,single-post,postid-1496,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Marca nueva: Vernna

Por Lucía Levy

En un panorama siempre en evolución, es fácil perderse entre la marea de nuevas marcas nacionales de accesorios e indumentaria. Por eso seleccioné cinco marcas que se destacan del resto, ya sea por su fabricación, por la propuesta diferenciada en diseño o por el nicho de clientes al que le habla.

Hoy le toca el turno a Vernna, una firma femenina fundada por la comunicadora y diseñadora de oficio Bárbara Vernengo. Bajo la premisa de la fabricación sustentable, Vernna es la marca donde encontrás básicos atemporales de excelente calidad para usar durante varias temporadas.

¿Cómo y cuándo nace Vernna?
Nace en el 2015 de la mano de una primer tirada de 50 abanicos numerados, desarrollados junto a 2 amigos diseñadores industriales. Estos abanicos estaban acompañados por 20 batas urbanas que se vendían únicamente en PANORAMA (República de India 2905) y en un showroom improvisado. Ambos artículos intentaban resignificar el universo oriental, las líneas puras, funcionalidad, simplicidad y calidad. Bajo esa misma premisa, y siempre manteniendo el formato Edición Limitada, comencé a incorporar nuevos artículos, prendas y accesorios tales como joyería de autor, piezas únicas hechas a mano por mi hermana, Lucía Vernengo, Lic. en artes Visuales. Hoy tengo un Petit Local en Palermo (Bonpland 1855) y también vendo mis diseños en PANORAMA, AUTORÍA BS. AS y en la tienda online.
¿Cuáles creés que son los rasgos que hacen que tu marca se diferencie de otras?
Vernna no pretende destacarse por la originalidad en sus diseños, sino ofrecer productos clásicos, en géneros nobles, que perduren, no agoten visualmente, sino que puedan estar en tu armario por más de una década (siempre y cuando la prenda tenga el cuidado debido). El puntapié inicial para la construcción de marca fue el concepto de sustentabilidad, es decir la idea de producir a conciencia, sin caer en el Fast Fashion, en el producto masivo, en la tendencia pasajera, y así crear una marca que proponga en forma soslayada una crítica a la falta de consciencia tanto del lado del productor como del consumidor. Por lo tanto podríamos decir que el diferencial yace en sus valores de marca.
¿Qué ítem de la última colección es el must para el verano? 
El must para el verano de Vernna es el Saco Adanne, estilo bata de Lino Belga Citrus, que es clave para cuando no sabés que ponerte pero necesitás color y una reserva para cuando refresca. Y el siempre presente Vestido Kesia, Largo Cruzado, que lo desarrollo todos los veranos, con pequeñas variaciones sobre la misma base.

VERNNA SS2018

 

VERNNA SS2018

VERNNA SS2018

VERNNA SS2018

VERNNA SS2018

VERNNA SS2018