Marca nueva: Facha
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Marca nueva: Facha

Por Lucía Levy

En un panorama siempre en evolución, es fácil perderse entre la marea de nuevas marcas nacionales de accesorios e indumentaria. Por eso seleccioné cinco marcas que se destacan del resto, ya sea por su fabricación, por la propuesta diferenciada en diseño o por el nicho de clientes al que le habla.

La primera marca seleccionada es FACHA, una firma que ofrece accesorios de cuero sin costuras. Hablé con Santiago Lopes y Guillermo Sukiassian, amigos y socios que hace cuatro años fundaron FACHA y días atrás inauguraron su local en Villa Crespo.

Facha, accesorios de cuero sin costuras.

¿Cómo nace FACHA

Nuestra primera colección surgió del encuentro entre la mirada del diseño industrial y la moda. Creemos que el diseño de un accesorio va mucho más allá de su apariencia. La forma en que los productos son fabricados también debe pensarse y diseñarse a favor del usuario. Exploramos medios de fabricación alternativos y usamos el cuero, ya que es el material local por excelencia. Nuestros productos son simples, durables y accesibles.

¿Cuáles creen que son los rasgos que hacen que la marca se diferencie de otras?

Nuestra marca es diferente porque están pensados desde su modo de fabricación. Nos gusta que nuestro producto sea descubierto, sorprenda y se interprete. Muchas veces entre nosotros hacemos el chiste de que nuestros productos son «fabricados de una forma inesperada», por eso las mochilas de cuero no tienen costuras.

¿Qué ítem de la última colección es el must para el verano? 

La mochila tres color mostaza, por su color y su tamaño es ideal para salir con lo esencial. Es una mochila muy buscada para reemplazar la cartera a la hora de salir.