Lujo para todxs
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Lujo para todxs

Por Florencia González

Balenciaga y GAP, Balmain y Barbie, Miu Miu y Levis, Prada y adidas, Louis Vuitton y Nike, Fendi y Skims, Balenciaga y Crocs, y la lista sigue. ¿Hay una necesidad de masificación de las grandes marcas de lujo, o las marcas masivas necesitan del lujo para reposicionarse? Seguramente sea algo de las dos. Lo cierto es que estamos en la era de la colaboración y esa creatividad se celebra.

Sin dudas estas uniones son grandes estrategias de marketing win win, donde ganan ambas marcas, ampliando su público. Por otro lado, los ítems de estas colecciones especiales o cápsulas, suelen ser acotados (generalmente se agotan enseguida), toman gran relevancia y se convierten en objetos coleccionables y de deseo para los fans de la moda.

 

Yeezy Gap x Balenciaga

“Enginerered by Balenciaga” es la cápsula que preparan Demna y Kanye West prevista para junio de 2022. La visión de Ye es hacer una colección para todxs: Uno de los disñadores más influyentes de esta generación se une a Gap, la más icónica marca americana”

Levis x Miu Miu

La modelo Lila Moss y la actriz Emma Corrin fueron las caras de la campaña de Levi’s por Miu Miu. Esta colección forma parte de Upcycled by Miu Miu que tiene como objetivo destacar el principio sostenible de la marca dándoles una nueva vida a las prendas de denim de la icónica firma Levi’s. Cuenta con la utilización de piezas clásicas de la marca estadounidense rediseñadas por Miu Miu, con un toque alegre. Los clásicos jeans 501 y las chaquetas Truckers, símbolos de rebelión juvenil, fueron intervenidas y el tradicional parche trasero de Levi’s se renueva, siendo de color rosa y llevando el nombre de ambas marcas.

Nike x Louis Vuitton

Una de las más grandes marcas de ropa deportiva junto a una de las marcas de lujo más reconocidas (en ese momento, al mando del recientemente fallecido Virgil Abloh), se unieron durante el 2021 para crear una colección inolvidable. Las Nike Air Force 1 llegaron para unir el lujo con la moda de la calle a través de esta collab en la que las zapatillas llevan el monograma de LV. Las Air Force son las más vendidas de la marca Nike desde su creación en 1982 por Bruce Kilgore. Junto a la moderna visión de Abloh, crearon esta colección que cuenta con 21 modelos, las cuales fueron presentadas en pasarela de la colección primavera-verano de la firma francesa.

Fendi x Skims

Otra de las grandes colaboraciones del año fue la de Kim Kardashian que, con su marca Skims, se unió a Fendi. La lencería de Skims junto al lujo que caracteriza a Fendi llevó a una colección de edición limitada que fue un éxito en ventas. La logomanía, como en casi todas estas colaboraciones, toma un papel protagónico. Siluetas ajustadas elaboradas con tela de punto elastizada, transparencias y colores reflejan a la perfección el objetivo de esta cápsula: prendas cómodas y elegantes para la mujer moderna.