¿Los Vision Pro nos cambiarán la vida?
12482
post-template-default,single,single-post,postid-12482,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Los Vision Pro nos cambiarán la vida?

Por María Molina.

¿Estamos en un capítulo de Black Mirror? Los Vision Pro de apple son los lentes recién salidos de la matrix que combinan la realidad aumentada con la virtual creando una realidad mixta. Por un lado, sirven para entrar en un mundo sintético que nos rodea. Y por otro, nos muestra el entorno real aplicando una capa de información virtual sobre él.

@thegrizz_

https://www.instagram.com/reel/C25swixg1ny/?utm_source=ig_web_copy_link

También tiene otras funciones que ¿nos cambiarán la vida? A todxs por ahora no: ¨Por 3.500 dólares claramente no es un dispositivo para las masas, ni siquiera para las adineradas porque todavía no está claro quiénes lo va a usar¨, dice NY Times. ¿Oficinistas, músicxs, escultorxs?

Este nuevo gadget futurista tiene un sistema de doble cámara con perspectiva espacial que consigue imágenes completamente realistas. El sonido es surround, con módulos de audio que mapean el entorno y se ubican fuera de los oídos para que el sonido logre una inmersión total.

La duración de la batería no es un problema porque trae otra externa; así no pesa. También pueden usarse todo el día si se conecta a la corriente eléctrica, ¿todo el día? :0. Al ser de cristal pulido podés ver el exterior con los lentes puestos, pero sólo con las cámaras integradas para hacer honor a la realidad mixta. Cómodos, minimalistas nivel Jobs, de ciencia ficción.

@zacalsop

Para abrir las app -iMessage, Fotos, Apple TV- sólo hay que presionar un botón y a partir de ahí se controla todo por gestos. El visor identifica hacia dónde estás mirando así interactuás con los contenidos digitales como si estuvieran físicamente presentes en el espacio. La interfaz tridimensional libera a las aplicaciones de los límites del visor. Algo muy impresionante que destacó la BBC es que los lentes reconocen enseguida el cuerpo del usuario para que se sienta muy natural el control de la pantalla con los ojos y los dedos, que no se levantan ni tocan nada, funcionan a la distancia. La crítica del NY Times es que, ¨Podría convertirse en el cambio más importante en la informática.

¿Hazaña digital -por ahora- o un símbolo de estatus para la cara?