Libros en 3 tuits
1268
post-template-default,single,single-post,postid-1268,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Libros en 3 tuits

Por Marcela Soberano

DESNUDOS DE VIDRIERA

De Reynaldo Sietecase

Reservoir Books / Random House

Si vivís sobre Lavalle descubrirás que existe un barrio de Once desconocido, donde anida cierto ejército mudo jamás retratado en una película de Daniel Burman. Reynaldo Sietecase fotografió durante tres años a un centenar de maniquíes que fantasean con ser vendidos, tocados , vestidos. Los ojos eternamente asombrados y sus bocas soft porn esperan el día de la rebelión final como replicantes silenciosos en un largo poema salpicado por cuerpos de cartón piedra.

Porqué está bueno leerlo: Es bello, perturbador e inclasificable. Los labios en relieve de su tapa invitan al fetichismo.

Si te gustó el libro, no te pierdas: La película Lars and the Real Girl. Hubo un Ryan Gosling enamorado de alguna muñeca que no bailaba en La La Land.

HISTORIA ARGENTINA

De Rodrigo Fresán

Literatura Random House

250 páginas.

Una relato mutante como esos raros personajes en las películas de Cronenberg.

Un libro de cuentos que es falsa novela. Una reedición que parece recién escrita y la juventud noventosa y eterna del Ratón Mickey desafiando al universo con su varita mágica. Por la autopista del sur circulan cantantes apócrifos, desaparecidos, soldados de plomo, mujeres imposibles y comics escondidos. El primer libro de Rodrigo Fresán está tan vivo como la memoria .La historia argentina es una ficción interminable.

Porqué está bueno leerlo: Es el libro que marcó el comienzo de la joven literatura argentina con humor lacerante y prosa feroz. Cuando lo escribió, Fresán tenía 27. Leélo y contame.

Si te gustó, no te pierdas: PATERSON, el film dirigido por Jim Jarmusch. Una dosis de dulces palabras para maridar con tanta acidez